Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez se quedaron hoy como co-líderes de la Liga Meridana de Invierno 2022-2023 al derrotar, nuevamente, ahora 9×7,a los debutantes Bravos de Chicxulub y combinarse la victoria del otro líder, Azulejos sobre los Zorros y la derrota de los Senadores ante la Universidad Marista.
Gran triunfo, de tintes épicos el de esa tarde de los “kissines”, que tras ir perdiendo 0x7, terminaron ganando 9×7 en una gran remontada.
En el amanecer del encuentro Tomás Romero el primero al bate, tomó la inicial con sencillo, avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado, luego alcanzó la antesala por sencillo de Francisco Ferreiro.
Ronald Galíndez roleteó para doble matanza que aprovechó Romero para rasgar el celofán y adelantar al equipo visitante 1 x 0.
Usiel Valenzuela recibió pelotazo, Emiliano Salgado vio pasar cuatro lanzamientos malos, Fabián Segovia fue golpeado, Rafael Ayuso forzó en la antesala a Salgado pero trajo la carrera en los zapatos de Valenzuela.
Tomás Romero trajo una con imparable dentro del cuadro. Francisco Ferreiro conectó inatrapable al jardín derecho para producir otra y la cuarta cayo por el mal tiro del patrullero derecho. Así el juego se ponía a favor de los Bravos 5×0.
En la tercera entrada el lucifer mayor Salvador Arellano retiró del centro del diamante a su abridor Herrera y jaló del calentadero a Danilo De Jesús.
Sin embargo, Danilo inició su labor de forma tambaleante, fue recibido con sencillos disparados de los fusiles de Ronald Galindez y David Silveira.
Posteriormente otorgó tres bases consecutivas, a Usiel Valenzuela para llenar los senderos, Emiliano Salgado que trajo una y a Fabián Segovia que trajo la última carrera del encuentro para los Bravos que ya ganaban 7×0.
En la parte baja de la tercera entrada, los de casa actuaron como auténticos diablos, pues se acercaron a solamente una carrera de sus oponentes. Aarón Olivera llamó al ataque con sencillo, Leo Ramírez fueteo sencillo y ambos avanzaron una estación por un lanzamiento descontrolado.
Luego, Ray Aguayo trajo dos carreras con sonoro doblete. Isidro Piña conecto sencillo y Carlos Rodriguez la desforró por el jardín derecho.
Aun no se reponía del susto el lanzador visitante Joffry Martínez, cuando Emilet Guevara se la sacó del parque con panorámico tablazo por el jardín central, para poner el juego 6×7.
A partir de la cuarta entrada, las argollas fueron cayendo para silenciar los cañones visitantes, mientras que en la sexta entrada los kisines dieron alcance a los Bravos.
Con uno fuera ligaron sencillos Emilet Guevara y Rigoberto Gómez. Leo Ramírez conecto doblete por el central para impulsar a Guevara y Gómez fue puesto fuera en el plato y dejar el marcador en paridad 7×7.
En la séptima entrada, los Diablos fabricaron sus dos últimas carreras. Ya ante los lanzamientos del novel Juan Carlos Caamal, quien trajo la mira equivocada al darle base a Heriberto Yépiz.
Luego, golpeó a Ray Aguayo, Sergio Pacheco tocó la bola y el mismo pitcher falló para atraparla permitiendo que el averno se llenara.
Isidro Piña trajo una con elevado de sacrificio. El mandamás Bravo, Fabián Segovia jaló del bulpen a Ulises Castellanos que toleró par de sencillos de Carlos Rodríguez y de Emilet Guevara, este último productor de la carrera que dejaba la pizarra final de 9 x 7.
A partir de la octava entrada por los colorados se hizo cargo del montículo el relevista José García, quien le metió fuerza al brazo y se apuntó rescate.