Barcelona.- El sendero de Henry Martín hacia el poder convertirse en el primer yucateco en integrar, pero sobre todo jugar en una Copa del Mundo parece tener más escollos de los pensados por él mismo y sus seguidores.
De acuerdo con el acreditado y bien enterado diario capitalino El Universal, Martín no figura en los planes del entrenador argentino “Tata” Martino, o al menos no se ha referido a él como alguien al que recurrirá en el Mundial qatarí que iniciará en breve.
El “Gran Diario de México” añadió que, durante la presente semana, el delantero mexicano, militante de la Premier League Inglesa, Raúl Jiménez, “se jugará la posibilidad de estar en la Copa del Mundo”.
Agregó que el delantero del Wolverhampton reportó la noche del lunes con la Selección Mexicana en este país, debido a que ha evolucionado de la pubitis que padece.
“Y si puede participar en el duelo de este miércoles ante Irak, sus posibilidades serán grandes”, previó el centenario rotativo de la Ciudad de México.
En caso de que Jiménez no pueda recuperarse de sus dolencias físicas, Gerardo Martino ya piensa en quién será el ariete titular en el debut mundialista ante Qatar…y en esa posición no figura el yucateco Martín, quien viene de su mejor temporada en la Primera División y de demostrar que no se “acalambra” ante clubes grandes como el Real Madrid, al que le anotó.
El elegido por Martino sería alguien que ni es mexicano, pero que por azares del destino se ha podido poner la camiseta verde y es, además, su paisano: Rogelio Funes Mori.
Por ahora, Rogelio Funes Mori parece llevar la ventaja, remató el Universal en su nota.
“El jugador del América cerró una temporada brillante, con la confianza a tope y la cuota goleadora en un nivel óptimo. Sin embargo, parece que los planes cambiaron para Gerardo Martino, pues su consentido, Raúl Jiménez, ya entrena con el grupo en Girona”.
Según el futbolero, “indiscutiblemente, Henry Martin está por encima de Funes Mori y del propio Jiménez. Es cierto, que Raúl milita en la Premier League, la mejor liga del mundo y es referente indiscutido con el Wolverhampton”.