Mérida.- Sólida labor de siete entradas de dos imparables del californiano Daniel Díaz y una explosiva ofensiva de 11 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, llevaron a los Senadores de la Morelos a derrotar 10×1 a los Bravos de Chicxulub, en el campo de la Unidad Morelos, que lució con un lleno espectacular.
Díaz , quien en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) juega con los Rieleros de Aguascalientes, se presentó en la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de una forma espectacular.
El estadounidense no admitió imparable en cinco entradas y dos tercios. Fue apoyado por Julián Castro, que bateó de 5-2 con cuatro impulsadas.
En la primera entrada, los Bravos se pusieron al frente en la pizarra 1×0, sin batear de hit. Díaz otorgó par de bases por bolas y Pedro León llegó a la registradora con error del segunda base Santiago Huchim, a batazo de Ronald Galíndez.
La respuesta de los Senadores fue inmediata, en el cierre del primer capítulo, cuando Jorge Tartabull anotó con rola a la segunda de Castro ante Joffri Martínez.
Los dirigidos por José Caballero sellaron la victoria con mortífero rally de cinco anotaciones en el séptimo inning. Castro produjo dos con sencillo.
Luego, Santiago Huchim impulsó una más con imparable, Ken Jiménez hizo lo propio con elevado de sacrificio y Ramón Lunar disparó bambinazo solitario.
El triunfo fue para Daniel Díaz (1-0), con labor de siete entradas, una carrera sucia, seis bases por bolas y siete ponches. Luego fue relevado durante dos episodios por Russell Uicab.
El triunfo, además de dar a los legisladores su primer éxito de la campaña, les permitió cerrar la semana con la serie empatada ante los debutantes Bravos.
Los Senadores se medirán la próxima semana a los Venados de la Marista, mientras que los Bravos de Chicxulub enfrentarán a los Diablos de la Bojórquez.