Mérida.- Las emociones de la Liga Meridana de Invierno están de regreso a las colonias y comisarías de la capital yucateca, cuando este sábado arranquen los partidos de manera oficial en tres sedes, como parte de la temporada 2022-2023 del circuito invernal.
Tras la ceremonia de apertura que se celebrará esta noche en el campo de béisbol “Sansón Novelo”, en la Dolores Otero, las seis escuadras iniciarán su camino por la corona del torneo que concluirá en enero del próximo año.
Tras ganar su pase en el Torneo Metropolitano 2022, los Bravos de Chicxulub, el primer equipo de un municipio en incursionar en este circuito, recibirán a los Senadores de la Morelos en el campo de béisbol de esa localidad; su casa a partir de la semana dos será Cordemex.
Los dirigidos, ahora, por José Caballero, quien ha sido campeón en el circuito, mandará a la loma para el primer juego de la serie al derecho sonorense Jorge Quiñones, quien ha militado para los Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes, y su rival será Marco Quevedo, también con experiencia en LMB.
Para el domingo, en la Morelos, los legisladores mandarán al centro del diamante al californiano Daniel Díaz, con cuatro campañas en LMB con Aguascalientes, y enfrentará al venezolano Yofri Martínez “El Pez”, con recorrido en sucursales de Grandes Ligas.
Por su parte, el campeón comenzará la defensa de su título visitando a los Diablos en la Bojórquez, tres veces monarca del circuito capitalino.
Por su lado, los Venados de la Marista, el otro equipo que consiguió su boleto en el certamen Metropolitano, se enfrentarán a los Zorros de Pacabtún.
Para el domingo, el estratega Luis Navarro enviará a Emmanuel Rodríguez contra Abraham Castañón. Todos los encuentros comenzarán a las 13:00 horas y el acceso será completamente gratuito.