Nueva York.- El infielder sonorense de los Orioles de Baltimore Ramón Urías logró este martes la distinción de Guante de Oro Rawllings como tercera base de la Liga Americana, superando a dos reconocidos jugadores de Grandes Ligas, como lo son el azulejo Matt Chapman y al guardián de Cleveland, José Ramírez.
El también integrante del equipo Cañeros de Los Mochis en Liga Mexicana del Pacífico redondeó con esto su primer año completo en las Mayores con la organización de Cleveland, conectando 100 imparables en 118 juegos con 17 dobles, un triple, 16 jonrones, 50 carreras anotadas y 51 carreras producidas con un promedio ofensivo de .248.
Urías se unió al selecto grupo de jugadores mexicanos que han ganado el prestigioso trofeo Guante de Oro, integrado por Rubén Amaro (1965 como parador en corto con Filis de Filadelfia), Aurelio Rodríguez (1976 como tercera base con Tigres de Detroit).
Asimismo, el lanzador, sonorense, como él, Fernando Valenzuela Anguamea, que hizo la proeza en 1986 con los Dodgers de Los Ángeles.
Hay quien incluye en esta lista a Adrián González que ganó el premio en las ediciones de 2008, 2009, 2011 y 2014, pero es nacido en California, Estados Unidos.
Ramón Urías, de 28 años de edad que está contemplado como tercera base titular con el equipo de México para el próximo Clásico Mundial de Beisbol , cometió solamente ocho errores en 259 lances como tercera base para un promedio defensivo de .969 en 2022.
Urias es el segundo tercera base que gana el Guante de Oro con Orioles de Baltimore, desde Manny Machado, que lo logró en 2015, logrando tal hazaña que también fue alcanzada por el gran Brooks Robinson en tal posición con esta organización.