Mérida.- Goles de Manuel “Manu” Pérez (23) y Mauro Guadarrama (64) permitieron a los Venados de Yucatán sacar una valiosísima, quizás decisiva y definitiva victoria de 2-0 frente a su usual “coco”, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G) en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
El resultado permitió a los peninsulares ir con una buena ventaja al partido de vuelta en el Estadio Jalisco el Viernes 28 de Octubre a las 19:00 horas en Guadalajara, en el cierre de los cuartos de final.
El partido comenzó muy parejo en la posesión de la pelota, sin que los visitantes se achicasen y buscaban sorprender a los astados con algunas llegadas peligrosas.
Los astados, por su parte, lograban llegar a la portería rival, pero sin muchos disparos que pongan en peligro a Felipe López de los de la U deG.
Un minuto después, Santiago Román frenó a Óscar Villa, para ganarse la segunda amarilla de los ciervos al minuto 20. En el tiro libre, Rafael Ramírez sacó la pelota del ángulo para salvar a los astados, en una espectacular atajada.
Por su lado, Manuel “Manu” Pérez tomó la pelota en mediocampo y arrancó a toda velocidad, con mucho tiempo para probar al arco, impactó la pelota para vencer al arquero Felipe López.
Así, logró la primera anotación de los astados en los cuartos de final al minuto 23. Los ciervos se motivaban y comenzaban a llegar al área rival, buscando hacer más daño.
Los últimos minutos del encuentro estuvieron parejos en posesión y en llegadas, sin lograr alguna jugada de mucho peligro y el árbitro central marcó el fin de la primera mitad.
Iniciaba la segunda mitad en el Carlos Iturralde Rivero, el equipo de la U. de G. presionaba en busca del gol, pero la defensiva astada estaba bien ubicada para frenar los ataques de los Leones.
Los laterales Juan Vega y Alfonso Luna hacían muy bien sus recorridos para frenar a los visitantes, deteniendo y desviando cualquier jugada de peligro.
Ángel López comenzaba a gambetear en el área visitante, logrando sacar un disparo con efecto que pega en el poste, quedando muy cerca de la segunda anotación.
En un tiro de esquina, Manuel Pérez metió la pelota al centro, para que el goleador Mauro Guadarrama venza al portero y ponga las cosas 2-0 al minuto 64.
El entrenador cornúpeta, Andrés Carevic movía sus piezas, mandaba al banquillo al anotador del primer gol Manuel “Manu” Pérez y al canterano y yucateco Khaled Amador.
A cambio, ingresaban dos yucatecos más, el canterano Miguel Mayo y Carlos “El Chivo” Rosel al minuto 65. Sleyther Lora y Ángel López salían de cambio e ingresaban el canterano Miguel “Chano” García” y Víctor Mañón.
Carevic aseguraba el marcador y jugaba al contragolpe buscando defender y al mismo tiempo lograr la tercera anotación para sus Venados.
El entrenador argentino hacía su último movimiento y, así, el argentino Neri Cardozo iba a la banca e ingresaba el yucateco Eduardo Fernández al minuto 84.
Se agotaba el tiempo y los astados continuaban buscando liquidar el partido, el equipo visitante no lograba entrar y no entró, para regresar a casa en situación comprometida, mas no imposible de revertir.