Mérida.- La empresa Max Boxing anunció esta tarde su última función de 2022 el 25 de noviembre próximo, presentando, lo que al menos para península deportiva son dos peleas estelares en una singular velada que reunirá a la “sangre” de las dos empresas más antiguas de boxeo en México representadas ahora por Max Boxing y Producciones Deportivas.
En el turno estelar de la cartelera presentada por el joven Mauricio Abraham Esquivel Hafit “Lobo” Talavera (11-0-0, 4 ko’s) chocará con el capitalino Ernesto Salcedo (14-2-0, 11 ko’s) estando en disputa un título en peso súpergallo.
Abraham Esquivel encabezó el encuentro con los medios en representación de su padre, Mario Abraham Xacur, quien en esta velada hará pareja con el también experimentado heredero Ricardo Maldonado.
Ambos son hijos, respectivamente, de William Abraham Dáguer (quepd) y Ricardo Maldonado Mendoza, quienes iniciaron con la promoción boxística hace ya más de 50 años, labor que sus herederos mantienen ya bien entrado el siglo XXI.
En la otra estelar (para nosotros), se enfrentará la talentosa peleadora invicta de Mérida, Jessica “Tanquecita” Basulto (10-0-0, 3 ko’s), ante la argentina y también invicta, Aldana “Avispa” Florencia (5-0-0) en choque a ocho asaltos en peso minimosca.
“Estoy muy agradecido con la empresa y me siento muy motivado y emocionado por esta pelea, voy por mi primer título y es del CMB, estamos haciendo una gran preparación y en las próximas semanas vendrá la etapa más dura, pero estamos concentrados y muy metidos en el objetivo de ganar esta pelea”, señaló Talavera.
En la función, habrá pruebas de alta exigencia para otros prospectos del boxeo yucateco, como es el caso de Ángel “Petrolero” Patrón (8-0-0, 6 ko’s), que va a seis rounds en peso pluma ante el capitalino Cristina “Pelón” Islas (4-1-1, 1 ko).
También será puesto a prueba el también invicto Russell Acosta (8-0-0, 5 ko’s) que subirá al ring para medirse al capitalino Jean Morales (5-1-0).
La función incluye la presencia de dos novatos invictos, representantes de distintas escuelas del boxeo, como la yucateca y la capitalina, enfrentándose en el que se espera un duelo explosivo, cuando se enfrenten Luis “Tigre” Arcos (2-0-0, 1 ko) y Emiliano Toscano (4-0-0, 3 ko’s) en combate a cuatro rounds en peso mosca.
La verdad, una velada por demás recomendable.