San Luis. – El lanzador miembro del Salón de la Fama y campeón de la Serie Mundial de 1982, Bruce Sutter murió ayer jueves, anunciaron hoy los Cardenales de San Luis. Tenía 69 años.
La carrera de Bruce Sutter abarcó una docena de años, cuatro de ellos con los Cardenales desde 1981 hasta 1984, donde ayudó a guiar a los pájaros rojos a un título de Serie Mundial en 1982.
Fue seis veces miembro del equipo de Estrellas de la Liga Nacional y uno de los relevistas más dominantes del deporte, en el que tuvo una efectividad de carrera de 2.83 y 300 salvamentos, la tercera mayor cantidad en la historia del béisbol en el momento de su retiro en 1989.
También lanzó para los Cachorros (1976-80) y los Bravos de Atlanta (1985-88) y ganó el Cy Young con Chicago en 1979. Cinco veces lideró la Liga Nacional en salvamentos.
Permaneció en Atlanta con su esposa y sus tres hijos después de retirarse en 1989. Su hijo Chad fue receptor en Tulane antes de ser seleccionado por los Yankees en la ronda 23 del draft amateur de 1999 y pasó un año en las menores antes de regresar a Tulane como un entrenador.
El barbado lanzador es recordado por su prodigiosa pelota de tenedor, que hacía una especie de curvatura horizontal antes de llegar al home plate y quebrarle la cintura a cientos de rivales, miles de veces.
Fue clave en el triunfo de la Serie Mundial de 1982 en la que los Cardenales vencieron en siete juegos a los Cerveceros de Milwaukee, haciendo una gran batería con el también ya fallecido receptor, Darell Porter.
Ayer murió, justo en el mes en el que se cumplen 40 años de su gran logro con los Cardenales en la que fue su única Serie Mundial ganada.