Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se refirió al máximo prospecto de grandes alturas del boxeo mexicano, Isaac “Pitbull” Cruz como un eventual aspirante a la corona mundial de los ligeros, en poder aún del casi fenómeno estadounidense Devin Haney, quien la expondrá el próximo domingo en Australia ante el local George Kambosos.
En declaraciones en esta ciudad, el jerarca del organismo boxístico más influyente del planeta, reconoció también que Cruz podría enfrentar al ucraniano Vasyl Lomachenko en una eventual eliminatoria para enfrentar al vencedor del australiano o Haney.
Este asunto podría quedar dilucidado en la próxima convención del CMB, que tendrá lugar en el bello puerto guerrerense de Acapulco en unos días más.
De acuerdo con Sulaimán Saldívar, “Lomachenko tiene grandes oportunidades de ser el próximo retador al título y Cruz también podría ser una opción”.
Respecto a si Cruz y Lomachenko podrían involucrarse en una eliminatoria, el Presidente del CMB reconoció que, sí, “es una posibilidad”.