Motul.- En juego acortado a siete innings por lluvia, los Bombarderos de Izamal derrotaron a los Gallos de Tepakán, con score de 15×5, en juego correspondiente a la 6ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
La batalla prácticamente se definió en la parte alta del cuarto rollo cuando los bélicos hicieron decisivo ramillete de cuatro carreras, que rompió el empate 5×5.
En la embestida, los Bombarderos capitalizaron tres bases por bolas, un wild pitch, doble de Francisco Conde y sencillo de Enrique Gala.
La ofensiva ganadora de 17 hits fue encabezada por Rigel Pantoja Moreno, Marvin Oy, Víctor Mézquita, Francisco Conde y Enrique Gala.
CENTAUROS EXORCISTAS
Los Centauros de Telchac Pueblo se apoyaron en los brazos de Dusty Peraza y Ángel Vázquez, quienes aceptaron media docena de imparables y vencieron a los Diablos RLP de Dzidzantún 6X3.
Los demonios -ahijados del ingeniero Raúl Lizama Pereira- tomaron ventaja de 2×0 en el primer episodio, pero los telchaqueños respondieron con otro tanto igual en el cuarto para emparejar los cartones 2×2 en este juego de la Motuleña.
Ganó Dusty Peraza y perdió Rodrigo Kú, quien relevó a Juan Coral. Estuvieron encendidos con el leño los centauros Jorge Argáez (5-4), Ulises Puerto (6-4) y Manuel Kú (4-3).
RELINCHO EN LA CASA DE GEPETTO
Por fin, luego de sufrir cinco descalabros los Potros de Cacalchén saborearon las mieles del triunfo al derrotar a los Carpinteros de Citilcum al son de 12×10.
El éxito fue inesperado puesto que los reyes del aserrín y la viruta ganaban holgadamente 10×5, pero los equinos se levantaron inesperadamente del suelo con ramillete de siete carreras en el cierre del octavo episodio y les sacaron el triunfo de la bolsa a sus vecinos.
En la sublevación los corceles sumaron tres bases por bolas, un pecado e imparables de Felipe May (par de dobles), Irving Baquedano y Carlos “Tiburón” Lizama. El ganador de este partido de la Liga Motuleña fue fue Edwin Uc.
FAENA MOTULEÑA A CONKAL
Los Cachorros de Motul les ganaron nuevamente a los Toros de Conkal, esta vez con pizarra apretada de 9×8 y mantuvieron sobre sus sienes la aureola de invictos.
Los motuleños hicieron su octavo registro en el sexto episodio para romper el empate 7×7, con sencillo de Said Celis y doblete de José “Chino” Sánchez y una entrada después hicieron la carrera victoriosa con hit impulsador de adrián Ruiz.
Los conkaleños respondieron en el cierre del mismo con una carrera con hit impulsador de Eduardo Tuz, pero la velita se les apagó cuando Sergio Vera Carrillo se atragantó con espeso chocolate para el tercer out, con corredores en segunda y tercera bases. Ganó Carlos Calderón y perdió Paulino Escobedo.
Jesús Estrella cooperó con tres hits. Los bureles Jair Evia, Noé Cisneros, Henry Pech y Sergio Vera Carrillo atizaron par de hits por barba.
PICOTEAN EL GALEÓN DE KOMCHÉN
Con recia ofensiva de decena y media de imparables los Tábanos de Tecoh conquistaron su quinta victoria de la campaña ante los Piratas de Komchen con cartones de 14×7 y se mantuvieron imbatibles.
La victoria de los insectos de definió en la fatídica séptima entrada, cuando éstos hicieron ramillete mortal de seis carreras. En esa sublevación sacaron candela las pistolas de Efraín Garrido, Rommel Loeza, Lorens Beytia, Ángel Mendoza y Yamil Serrano. La victoria fue a la contabilidad de Víctor Chan y la derrota a la de Francisco Ek.
ENJAULAN A LOS CARDENALES
Los Venados de Xhualtez se inspiraron en sendos jonrones de Carlos Alamilla, Esteban Novelo, Alejandro Novelo y Carlos Novelo para imponerse a los Cardenales de Santo Domingo con pizarra de 12×4.
El éxito de los ciervos cayó en el cuarto episodio, en el que hicieron sus carreras cinco y seis cuando Alejandro Novelo se embasó con pecado del jardinero central y enseguida Carlos Alamilla lo mandó a la goma con doblete y éste timbró con sencillo productor de Luis Pereira.
El triunfo fue al sabucán de Rigoberto Cordero con relevos de Mario Figueroa y Jorge Novelo. Perdió Juvencio Kú.
“CHAAC” PUDRIÓ LA PAPAYA Y ENCERRÓ A LOS POTROS
El juego entre los Papayeros de Buctzotz y los Potros de Dzemul se suspendió por fuerte aguacero que cayó momentos antes de su inicio.