Mérida.- Los Bravos de Chicxulub Pueblo serán el sexto equipo en integrar la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de lograr su calificación tras vencer 5×3 a los Indios de Umán, en el juego final de la División Municipal.
Este domingo, en el campo de la colonia Cordemex, los Bravos lograron desempatar el partido en la novena entrada, lo que a la postre les dio el triunfo y el boleto a la Liga Meridana.
En la apertura de la novena, con pizarra de 2×2, David Silveira se embasó con error del antesalista Édgar Canul y anotó, con dos fuera, con doblete de Néstor Segovia al derecho. Segovia anotó la quinta y definitiva carrera con sencillo de Luis Fraga.
El encuentro comenzó a tambor batiente y es que las primeras carreras llegaron en la primera entrada. Con dos fuera, Miguel Marín atizó doblete y anotó con sencillo de Daniel Echeverria.
En la parte baja de ese rollo, los Indios respondieron, Daniel Ruiz recibió pasaporte, se robó par de colchonetas y llegó a “tierra prometida” con sencillo de Adrian Caamal.
Chicxulub se volvió a poner adelante en la pizarra, en la sexta, cuando Néstor Segovia pegó sencillo, se estafó la segunda; Daniel Echeverria recibió base por bolas; ambos fueron remolcados por Fabian Segovia, para el 3×1.
Con esto, Chicxulub se unirá a los Venados de la Universidad Marista, que también lograron su boleto a través del Torneo Metropolitano, así como a los Senadores de la Morelos, Zorros de Pacabtún, Azulejos de la Dolores Otero y Diablos de la Bojórquez, como escuadras del circuito semiprofesional.