Información de boxingscene.com
Las Vegas.- Gennadiy Golovkin le regaló una intensa sonrisa a Saúl “Canelo” Álvarez, cuando se separaron en el escenario el viernes, después de su pesaje ceremonial.
Ahora que han hecho el peso en una plaza abarrotada afuera de la T-Mobile Arena, estos rivales apenas tienen que esperar 24 horas más para su tercera pelea.
Cuatro años y dos días después de que Álvarez ganara su revancha de 12 asaltos por el campeonato de peso mediano por decisión mayoritaria, ambos regresarán a la T-Mobile Arena para competir en otro combate de 12 asaltos por las coronas de peso súper mediano de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB del “Canelo”.
Álvarez, de México (57-2-2, 39 KOs), quien tiene marca de 5-0 en peleas de peso súper mediano, subió a la báscula de la Comisión Atlética del Estado de Nevada con 167.4 libras (75.931 kilos) el viernes por la mañana durante un pesaje oficial que se llevó a cabo a puerta cerrada.
Álvarez, de 32 años, volvió a bajar a la división de peso súper mediano para enfrentarse a Golovkin. El nativo de Guadalajara pesó 174½ libras (79.151 kilos) en su última pelea, una derrota por decisión unánime en 12 asaltos ante el campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol (20-0, 11 KOs) el 7 de mayo en la misma T-Mobile Arena.
Antes del viernes por la tarde, Golovkin de Kazajstán nunca había pesado más de 163 libras (73.935 kilos) para una pelea profesional, su peso oficial para noquear en el cuarto asalto a Steve Rolls de Toronto en junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York.
Su tercera pelea encabezará un programa Pay-Per-View de DAZN que está disponible a través de la aplicación de DAZN, así como a través de proveedores de cable y satélite.