Ciudad de México.- Ni tardos ni perezosos, los Diablos Rojos del México respondieron a lo sucedido ayer, tras trascender y confirmarse un manejo impropio de las tomas de los dos primeros juegos del play off sureño contra los Leones de Yucatán.
Luego de que Leones de Yucatán pidieran a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que los investigara por presuntamente robar y manipular sus señales, el propio circuito determinó que sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión del productor del juego asignado.
Empero, luego de revisar el resto del material y no encontrar un patrón definido, la LMB consideró estos sucesos como un “hecho aislado” y concluyó que no hubo “robo de señales”.
“Las acusaciones sin fundamento, la consecuencia mediática y el daño moral que se hace a los Diablos Rojos del México son lamentables, pues no aportan nada en lo positivo a la construcción del deporte sano que se requiere en el país”, señaló el comunicado.
Asimismo, el equipo capitalino indicó que responderá en el diamante, como suelen hacerlo: “A toda la nación escarlata: No permitiremos que se haga algo indebido en nuestro que equipo que tanto amamos.
No nos distraigamos, concentrémonos en el juego y contestaremos, como siempre, dentro del terreno de juego”, agregaron los pingos en su comunicado.