Los Angeles.- A pesar de no haber peleado durante un año y cuatro meses, Andy Ruiz se mostró en el ring de la Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles, California, dominante ante uno de los pesos completos con gran trayectoria como lo es el cubano Luis Ortiz.
El puño derecho del estadounidense fue su gran herramienta para poner en serios problemas al cubano. En el segundo round, un gancho mandó a la lona a Ortiz.
Sin embargo, el cubano continuó en la pelea y respondió. Algunos derechazos hicieron que Andy Ruiz también mantuviera su distancia.
La pelea se tornó pareja, aunque Ruiz fue el que tuvo la iniciativa en la mayor parte del combate de esta noche en esta ciudad californiana.
Esquivando los jabs de Ortiz y tratando de hacer combinaciones para derribar a su contrincante, fue como Andy Ruiz volvió a mandar al suelo al cubano, con su misma arma:
Un golpe de derecha en el séptimo round, aunque no fue suficiente para terminar la pelea.
La pelea se alargó a los 12 asaltos, siendo el último en el que Luis Ortiz mostró mejoría, pero no le alcanzó para el puntaje de los jueces.
Las tarjetas fueron de 113-112, 114-111 y 114-11 a favor de Andy Ruiz, para quedarse con la eliminatoria del CMB de los pesos completos, por lo que apunta a que tendrá otra oportunidad de luchar por un título mundial.
De volver a buscar la corona de los completos, Ruiz tendría que desafiar al británico Tyson Fury, quien ha estado insistiendo en que no volverá a pelear.