Mérida.- Los Venados de la Universidad Marista calificaron a la temporada 2022 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB), luego de sellar invictos el liderato de la División Universitaria y con esto su pase al circuito semiprofesional.
Los astados consiguieron la victoria en entradas extras ante la Universidad Modelo, 7×4, dentro de la quinta jornada del Torneo Metropolitano, en el juego que disputaron en el campo de Cordemex.
Aguilar y Espínola recibieron pasaporte y avanzaron con error en el tiro del parador en corto, y un pifia del jardinero derecho tras batazo Yahir Ramirez, remolcó las primeras dos carreras de esa tanda. Con uno fuera, Ramirez anotó tras sacrifio de Rudy Parra.
EL TECNOLÓGICO LE QUITA LOS COLMILLOS A LA UADY
UCÚ LE QUITA EL INVICTO A CHICXULUB
En tanto que en la División Municipal, los Bravos de Chicxulub (4-1) perdieron el invicto ante los Yankees de Ucú (3-2) y todo quedara para la última jornada, donde incluso una combinación de resultados pudiera dar empate en la cima.
Los Yankees lograron el triunfo 8×7 en once entradas, mientras que los Indios de Umán (3-2) ganaron por forfit a los Vikingos de Tixkokob.