Hermosillo.- El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada derrotó por cerrada, pero justa decisión unánime a su compatriota Argi Cortés y quedó listo para enfrentar el 3 diciembre al nicaragüense Román “Chocolatito” González.
En un emotivo pleito en el peso súpermosca, Estrada, de 32 años, se llevó papeletas a favor de 115-112, 115-112, 114-113, gracias a su mejor desempeño en la segunda mitad de la pelea.
En su regreso al cuadrilátero después de casi año y medio de ausencia, Estrada necesitó exhibir todas sus herramientas para detener al impetuoso Cortés, que le faltó el respeto.
Lo mejor de Cortés fue en los rounds cuarto, quinto y sexto, en los que le robó la iniciativa al favorito y lo castigó, a veces con el 1-2, otras con ganchos precisos al hígado o con el jab.
Juan Francisco Estrada sacó ventaja, pero en el décimo asalto Argi resurgió y volvió a castigar al favorito, que defendió bien en los dos asaltos de cierre y, aunque recibió golpes, también castigó para sumar su victoria 43 como profesional, 28 de ellas por nocaut, con tres derrotas.
Cortés, que dejó una grata impresión, sufrió su tercer revés, con 23 peleas ganadas, 10 antes del límite. Pese a perder lució y promete regresar por sus fueros.