Los Angeles.- Los mexicanos Isaac Cruz y Eduardo Ramírez dieron esta tarde, aquí, el peso necesario para subir mañana a la Crypto Arena de esta ciudad para intentar acercarse a una oportunidad al cetro mundial de los ligeros en el respaldo de la magna velada que será encabezada por el choque entre los pesos completos Andy Ruiz y Luis “King Kong” Ortiz.
Cruz (23-2-1 16 kos), de la Ciudad de México, es ya un consumado protagonista de la división y considerado también un campeón sin corona. El “Pitbull” dio en la báscula 61.235 kilos.
Por su lado, el mochitense Ramírez (27-2-3, 12KOs), pesó 61.008 kilos y se declaró listo para hacer frente a su compatriota en una pelea a 12 rounds por un título de segunda categoría.
Para Eduardo Ramírez la pelea ante Cruz representa la oportunidad de irrumpir en la elite de los ligeros en la que aún trata de darse a conocer.
El “Zurdito” Ramírez, peleador de la escuadra de los “Cochules”, llegará a esta contienda con un buen antecedente, pues lleva cinco victorias al hilo, racha que espera alargar.
“Esta pelea es muy importante y por eso no ha sido una preparación de un par de meses, es para lo que nos hemos preparado durante toda mi carrera.
“Cuando hay dos mexicanos arriba del ring es garantía de una gran pelea, pero es él no yo”, dijo el mochitense en entrevista con La Afición.
Al “Pitbull” Cruz lo antecede una fama de pegador y guerrero pues viene de noquear al cubano Yuriorkis Gamboa y de caer ante Gervonta Davis en una contienda en donde vendió su derrota a un altísimo precio.
El sinaloense aseguró que la experiencia acumulada a lo largo de 12 años de carrera, así como su estilo de pelea, serán clave para su triunfo.