Información de boxignscene
Los Angeles.- Una rara transmisión televisiva de boxeo del domingo por la noche contará con más de 500 libras de peso pesado en su evento principal.
El ex campeón unificado de peso pesado Andy Ruiz y el dos veces retador al título Luis Ortiz pusieron la balanza a trabajar durante el pesaje oficial del sábado antes de su eliminatoria por el título semifinal del CMB. Ruiz (34-2, 22KOs) registró 268 ¾ libras, casi una libra más que en su esfuerzo por ganar el título sobre Anthony Joshua hace más de tres años. Ortiz de Miami (33-2, 28KOs) pesó 245.4 libras, el más alto de su carrera pero bien proporcionado, para su choque el domingo por la noche en Crypto.com Arena en Los Ángeles, California.
El nivel de respeto entre el par de contendientes de peso pesado fue evidente durante su mirada obligatoria posterior al pesaje. Ruiz terminó la sesión lanzando juguetonamente un par de golpes falsos al cuerpo a Ortiz, quien sonrió ante el acto.
Ruiz pesaba 268 libras cuando sorprendió al mundo con un nocaut en el séptimo asalto sobre Joshua en junio de 2019 para convertirse en el primer peso pesado mexicano en capturar una parte de la corona de peso pesado. Su reinado del título WBA/IBF/WBO/IBO fue desperdiciado, llegando a un peso grotescamente fuera de forma de 283 ½ libras antes de una derrota por puntos en doce asaltos ante Joshua en su revancha de diciembre de 2019.
Ortiz llega con el peso más pesado de su carrera por segunda pelea consecutiva. El zurdo cubano pesó 243 ¼ libras en su nocaut en el sexto asalto contra el ex campeón de peso pesado de la FIB Charles Martin el 1 de enero en Hollywood, Florida. Ortiz fue derribado en las rondas uno y cuatro y quedó atrás en las tres tarjetas de puntuación antes de anotar un par de caídas en la sexta ronda para terminar la pelea de manera dramática.
Si bien Ortiz ingresa a la pelea con un peso mayor que nunca para una pelea profesional, solo está unas pocas libras por encima de su rango normal. El contendiente de 43 años pesaba 239 libras en un nocaut en el séptimo asalto sobre Bryant Jennings en diciembre de 2015 y pesaba 242 ½ libras en un nocaut en el sexto asalto sobre Tony Thompson solo tres meses después.
Una diferencia de cinco libras provino de las dos ofertas separadas de Ortiz por el título. Pesó 241 ¼ libras en una derrota por nocaut técnico en el décimo asalto ante el entonces invicto campeón de peso completo del CMB, Deontay Wilder, en marzo de 2018. primero de su serie de dos peleas.
Ortiz pesó 236 ½ libras para su revancha de noviembre de 2019 con Wilder, su peso más ligero en más de cuatro años. Superó ampliamente a Wilder durante seis asaltos antes de ser golpeado con una mano derecha titánica para terminar la pelea en un instante, habiendo liderado en las tres tarjetas en el momento de la derrota por nocaut en el séptimo asalto. Le siguieron dos victorias, ya que todavía aspira a convertirse en el primer campeón de peso pesado de Cuba.