.Las Vegas.- El 17 de septiembre próximo será la tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, estando en juego los cetros de peso súpermediano de todas las organizaciones que el mexicano ostenta.
Como parte del “show mediático” previo al pleito, ambos contendientes han hecho declaraciones de tono subido y esta vez fue el kazajo quien habló.
Recordó los controvertidos fallos de los jueces en sus dos pasadas peleas y espera que en esta tercera sí haya mejores calificaciones.
El mexicano ganó la primera pelea, gracias a que un juez le dio 10 de 12 asaltos, mientras que la segunda terminó en empate, pero para ‘GGG’ también le quitaron el triunfo.
El Canelo Álvarez ha criticado fuertemente a Golovkin, pero el kazajo no se toma las declaraciones del mexicano como personales, “Esto no es personal para mí, esto es para la historia del boxeo”.
La pelea que será en la T-Mobile Arena de Las Vegas en las 168 libras, una división nueva para Triple G, quien dijo: “Nunca he boxeado en las 168 libras.
En tanto, el retador mantiene su preparación para ese crucial combate en el que tratará de alcanzar el triunfo más simbólico de su dilatada carrera.
Las apuestas siguen favoreciendo al mexicano, quien, pese a su derrota se meses atrás ante Dmitry Vibol sigue siendo el principal imán mediático del boxeo.
La velada tendrá un interesante cartel de respaldo y en México podrá ser vista por distintas cadenas, entre ellas Televisa y TV Azteca.