Mérida- En una de las mejores noches de su carrera con los Leones, Jake Thompson salió inspirado al centro del diamante para lanzar una auténtica joya que encabezó el triunfo de los Leones de Yucatán 1×0 sobre los Pericos de Puebla, para nivelar a dos triunfos por bando la serie del Primer Playoff este domingo en el Parque Kukulcán.
Más de 10 mil 500 aficionados fueron testigos de un épico juego donde, a diferencia de los tres primeros juegos de la serie, reinó el pitcheo de ambos equipos, y terminó definiéndose en el último tercio con el bateo oportuno de las fieras.
Thompson maniató completamente y apagó la ofensiva emplumada lanzando seis entradas completas sin hit ni carrera, y recetando además cinco ponches.
Aparentemente, no demasiado tarde, el mánager melenudo, Roberto “Chapo” Vizcarra parece haber hallado la columna vertebral de pitcheo que si no le garantiza victorias, sí le da tranquilidad a él, a su cuerpo técnico, a la directiva y a los fans y estabilidad a su equipo.
El abridor poblano Ruddy Acosta lanzó en gran forma durante 6.1 innings pero terminó sufriendo el revés al permitir la carrera de la diferencia que fue producida en la séptima entrada.
El 5to juego de la serie, y último en el Parque Kukulcán (de este play off esperamos), será este lunes a las 19:30 horas, siendo el duelo abridor pactado entre el poblano Gabriel Ynoa y el venezolano Henderson Álvarez.