Henry Información de mediotiempo.com
México.- Los Pumas de la UNAM volvieron ser exhibidos de fea forma en el peor momento y con el rival más odiado.
Tras la reciente goliza ante el Barcelona, el América le dio una cátedra de futbol a los felinos en el mismísimo Estadio Olímpico Universitario, donde apagó cualquier sueño de noche mágica con una goleada 3-0.
Y ni mencionar a Juan Dinenno, quien parece tener la mente en el futbol de Arabia, porque nomás no encuentra el gol. Esta vez no fue Pedri ni Lewandowski, quienes les movieron el balón en la cancha a los Pumas, esta vez fue Alejandro Zendejas, quien salió inspirado y fue el motor de las Águilas que encontraron la contundencia anhelada.
La diferencia fue capitalizada sobre los 38 minutos cuando Zendejas logró filtrar el balón a Henry Martín, que ante la salida de Julio González decidió lucirse con un remate “bombeado” que acabó en el travesaño, en vez de las redes.
Afortunadamente, para el América estaba Valdés pendiente para rematar a gol y lograr el 1-0.
Los Pumas no supieron ni responder y por poco y se llevan otro duro golpe cuando minutos después, Álvaro Fidalgo probó los reflejos Julio González, quien atajó como pudo y respiró tranquilo tras sacar el peligro que acechaba su meta.
Andrés Lillini decidió sacar a un inofensivo Dinenno para meter a un luchador como Diogo y además reforzó la lateral izquierda con Jerónimo Rodríguez y Leo López, sin imaginar que las Águilas volverían a pegar con una nueva jugada de Zendejas.
El mediocampista, a diferencia de Toto Salvio, sí supo controlar un balón y perfilar de frente la jugada, donde filtró para “Cabecita Rodríguez” que dejó a su marcador y al entrar al área definió ante la salida de Julio González en el 2-0 mortal.
Ante el resultado en contra. el DT de los Pumas siguió con los extraños cambios y decidió sacar a Gustavo del Prete para meter a Marco García en la media cancha y terminó por mandar a Dani Alves como volante derecho en un juego que parecía de Diogo contra el mundo. Henry
Aún así, cayó el tercer gol cortesía de Zendejas, que una vez más hizo una buena jugada individual y con un remate colocado logró el 3-0 lapidario para los Pumas, pero que pone a las Águilas con 10 puntos en la pelea por la Liguilla, pues aún tienen partidos pendientes.
Así es como el América se metió a CU a romper cualquier ilusión felina y con un futbol práctico goleó a unos Pumas que ya no sienten lo duro, sino lo tupido. Fue otra buena exhibición en un recinto en el que solo ha perdido dos juegos en la última década, muestra inequívoca de la paternidad que mantiene ante el odiado rival.