Información del diario Récord.
Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol rompió un récord mundial el día 10 pasado, al conectarse, en el duelo entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, el batazo más largo de la historia registrado por el radar Trackman, que se usa en Major League Baseball (MLB), Japón, Corea del Sur y Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que son las principales ligas del mundo.
Era la cuarta entrada del primer duelo de postemporada entre ambos equipos cuando Art Charles conectó un cuadrangular de 536 pies (163 metros).
Para que los fans yucatecos puedan dimensionar la distancia de este estacazo, la barda normal (sin la cerca actual) del parque Kukulcán tiene una distancia desde el home plate, de 100 metros exactos.
El batazo de Charles entró directo a los libros de historia del beisbol mundial, pues superó récords por ser el más largo de cualquiera de las ligas profesionales más importantes del mundo.
Esta campaña ha sido la mejor en la carrera de Charles pues estableció una marca personal de jonrones con 18 en la campaña 2022 de la LMB.