Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer la reanudación de la Liga Meridana de Béisbol (LMB), prácticamente tres años después de su último torneo en 2019, tras lo cual fue suspendida por la pandemia iniciada en marzo de 2020.
En conferencia de prensa, el titular de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Aguilar, añadió que la edición 2022 de la Meridana será antecedida por un Torneo Metropolitano, que será clasificatorio para dos clubes, para la temporada 2022-2023 del circuito capitalino.
El Torneo Metropolitano será, dijo, la primera etapa del regreso tras dos años de suspensión por la COVID-19 de la Liga Meridana, y estará dividido en una competencia municipal y otra universitaria, de los cuales, los dos campeones ocuparan las sedes de Cordemex y Chichí Suárez, de manera respectiva.
Umán, Tixkokob, Chicxulub y Ucú, así como la posibilidad de la integración de un conjunto más, integrarán la zona municipal, mientras que en el universitario estarán la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad
Marista y la Modelo.
El torneo municipal se llevará a cabo en los campos de los municipios participantes y el de universidades se desarrollará en formato cuadrangular, round robin, a dos vueltas, en colonias y comisarías de esta ciudad. Ambos inician este fin de semana.
En ambos casos los encuentros se disputarán los sábados, a la una de la tarde.
Aguilar y Aguilar dio a conocer que la presente edición de la Liga Meridana arrancará en octubre con la participación de los
tradicionales seis equipos como Zorros de Pacabtún, Azulejos de la Dolores Otero, los campeones actuales Senadores de la Morelos, Diablos de la Bojórquez, y los dos monarcas de las zonas clasificatorias.
Asimismo, adelantó que, como propuesta, el Juego de Estrellas de este año será en la semana nueve, en Cordemex, y llevará el
nombre de dos reconocidos periodistas deportivos y quienes fueron parte importante en la promoción y aporte a este circuito, Russell Gutierrez Canto y Herberth Orlando Martínez Fuente.
Los siete campos que serán sede del campeonato, organizado por el Ayuntamiento de Mérida serán Cordemex, Dolores Otero, Unidad Morelos y Bojórquez, Chichí Suárez y Pacabtún.