Mérida.- Un grupo de empresarios y personas ligadas al fútbol, encabezadas, moralmente, por el ex seleccionado nacional y acreditado entrenador, de buenos recuerdos para Yucatán, David Patiño, anunció un proyecto para crear un nuevo equipo en el estado e incluso un nuevo estadio, con aspiraciones a rebasar un aforo de 25 mil personas fuera de Mérida.
Según información proporcionada por nuestro estimado y querido colega, Mario Peniche Gorocica, estas personas presentaron al equipo de fútbol T’HÓ Mayas F.C. Oficial de Yucatán, que jugará en la Serie “B” de la Liga Premier.
El nuevo equipo tendrá su sede, por ahora, en el Municipio de Homún (donde ya hubo fútbol profesional) y esperan participar en un año en la serie “A”, cuando esté listo su estadio que construyen en la localidad de Ticopó (19 kilómetros de Mérida) del municipio de Acanceh.
Su meta, dijeron, es participar en dos o tres años en la actual Liga de Expansión (quien sabe cómo se llamará para entonces), donde actualmente juegan los Venados de Yucatán y que en los hechos sigue siendo una Segunda División.
Añadieron que en la segunda etapa de su proyecto, el estadio que construirán tendría una capacidad para más de 26 mil aficionados, un aforo similar al “cacareado” estadio ecológico que hace ya, prácticamente, dos años, anunció el Gobierno de Yucatán y del que ni siquiera la primera piedra ha sido puesta.
Además de David Patiño, quien en 2009 tuvo a los Venados con “una pezuña y la mitad de la otra” en la Primera División, estuvieron en el presidium de presentación, los señores Carlos Calvo (Presidente del Club) y el Director Operativo, Daniel Benítez.
Desde esta tribuna, les damos la más cálida bienvenida al difícil deporte profesional y la mejor de las suertes, deseando que sus proyectos, especialmente el del estadio se concreten.