Mérida.- El boxeador yucateco Zaíd Yam regresará en breve a la selección mexicana juvenil de boxeo amateur para sumare a un campamento de preparación en Colombia, donde permanecerá por espacio de un mes.

UN MES EN TIERRAS CAFETERAS

En atenta comunicación con península deportiva, Yam informó que la Federación Mexicana de Boxeo Amateur lo convocó para sumarse a esa travesía que iniciará el 3 de setiembre y concluirá el 1 de octubre en esa nación.

En ese lapso, explicó, participará en una concentración con sus compañeros del equipo mexicano y sus similares colombianos.

“Creo que va a ser una muy buena experiencia”, comentó el joven púgil meridano, quien tendrá en menos de seis meses su segunda incursión en Sudamérica.

“Esperemos y después de éste, venga otro evento internacional y nos sigan tomando en cuenta”, confió Yam Espinosa.

El también medallista de plata en la Olimpiada Nacional de este año, viene de un torneo en Ecuador, donde también quedó en segundo sitio, en lo que fue su segunda salida internacional.

Puede interesarte:

El sueño de Zaíd Yam concluye con cerrado revés

El prospecto es una de las esperanzas del boxeo yucateco para participar en los Juegos Olímpicos.

Ello sucedería hasta los Juegos de París en 2024, a donde llegaría con una edad de 20 años y una experiencia de unos siete en el terreno aficionado.

De concretarlo, Yam alcanazría el sueño de todo el pugilismo yucateco de tener, por fin, un representante en la máxima justa deportiva del planeta.

AGRADECIMIENTO

Por este medio, el propio Zaíd Yam pidió agradecer al empresario y presidente de Armor Boxing, Emmanuel Alcántara por el apoyo prestado para que pueda viajar a un próximo encuentro pugilístico en Guadalajara, Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here