México.- El subcampeón de peso ligero de la Olimpiada Nacional, el yucateco, Zaíd Yam Espinosa, viajó hoy a Panamá con rumbo a su primer torneo internacional, en Ecuador.

Allá, en esa nación sudamericana, Yam buscará su primer triunfo en ese ámbito y, también, regresar con su primera presea extranjera.

PASADO MAÑANA, AL RING

Zaíd Yam Espinosa conforma la selección nacional juvenil y hará su debut el próximo martes luego del sorteo de combates.

Esto puede interesarte

Zaid Yam entrega buenas cuentas a Juan Sosa Puerto

El certamen en el que participará es el “Torneo Internacional X Copa Cinturón de Oro”, programado del 23 al 29 de junio en la ciudad de Portoviejo.

A esa urbe, han confirmado su participación 10 países de los que saldrá al menos uno de los rivales del joven Yam.

El boxeador yucateco fue llamado días atrás por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur luego de su destacado concurso en la Olimpiada Nacional de Cancún.

En el balneario peninsular Yam quedó segundo y con la medalla de plata.

Allá mismo participó el también yucateco Guillermo Keb, quien no fue llamado a la selección, aunque es de preverse que ello ocurrirá en cualquier momento.

Yam Espinosa s une a otros yucatecos que han participado en torneos internacionales representando a México.

Entre ellos se encuentran Daniel Herrera y Didier “Tanquecito” Basulto, quienes en su oportunidad compitieron en la ex Unión Soviética y en Inglaterra, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here