Porto Viejo- El boxeador mexicano Zaid Yam lució y puso esta noche aquí la nota triste para el país anfitrión de Ecuador al arrasar al campeón nacional Jonathan Chiriguayo.

Yam lo acabó por RSC (nócaut) (Réferi Suspende Combate) en el mismísimo primer round de la jornada inaugural del torneo internacional de cadetes de Latinoamérica que hoy inició aquí.

Yam, con boxeo alegre activo y deidido a hacer daño salió a tomar el control de las acciones desde el primer campanazo.

Y lo logró antes del primer minuto al imponer el mando obligando a retroceder a su rival que no supo cómo quitárselo de encima, sobre todo por la velocidad de manos y alcance de brazos del norteamericano.

Puede interesarte:

Zaíd Yam añade otra plata al medallero boxístico yucateco

Empero, el de Mérida, Yucatán, fue sorprendido hacia el final de ese primer episodio con un volado de dereha, justo cuando salía de acorralar al ecuatoriano en las cuerdas, que lo hizo trastabillar, aunque no lo puso mal.

Entero y evidentemente picado, el mexicano regresó para un gran cierre al llevar de esquina a esquina a Chiriguayo, quien lució desconcertado aunque se mostró valiente, quizás por tener la responsabilidd de la representación del país anfitrión y por las porras de su propia gente.

NO LO SOLTÓ

Yam ya no lo soltó y justo cuando se acercaba el primer campanazo, sintiéndolo herdo desbocado, le dejo ir toda la cañonería, sin recibir respuesta para que el réferi interiniese detuier las acciones y decretase el RSC.

El yucateco celebró su triunfo por todo lo alto y fue aplaudido por los asistentes que, aunque tristes, reconocieron su superioridad.

Simplemente, Zaid Yam lució.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here