Zaid Yam Espinosa, este sábado, por el oro en el Festival Olímpico de Boxeo

El joven barreterito yucateco se juega el todo por el todo contra el jalisciense Carlos Torres

Mérida.- El joven barreterito yucateco, de apenas 13 años, Zaíd Yam Espinosa, está a unas cuantas horas de lograr, quizás de manera muy anticipada, pero no por ello menos lucida, el primer gran logro de su incipiente carrera en los encordados cuando suba al ring del Comité Olímpico Mexicano para disputar la medalla de oro de peso pluma del II Festival Olímpico de Boxeo contra el jalisciense Carlos Torres.

Yam único integrante del equipo yucateco en acceder a la lucha por las medallas y en llegar a una final, ha dejado muy buen sabor de boca a sus compañeros de la delegación “boxita”, pero sobre todo a la familia boxística mexicana a la que ha convencido de sus alcances, más por su voluntad, deseos de hacer bien las cosas y por su boxeo fogoso, que por sus recursos técnicos.

No hay claro favorito, pero la experiencia de Torres tiene la balanza inclinada ligeramente en su favor, pero si el niño yucateco sale en su plan de tren sin freno, la medalla dorada podría viajar a Yucatán.

El combate entre yucateco y jalisciense, un clásico en la historia del boxeo mexicano en el que ha habido la disputa de dos coronas mundiales profesionales, ambas en favor de los peninsulares, tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en la categoría Infantil Menor.

El yucateco Yam Espinosa subirá al cuadrilátero con pantaloncillo rojo (esquina roja) y el occidental lo hará con indumentaria azul. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario