Cancún.- El prospecto amateur yucateco, convertido a partir de hoy en una realidad del boxeo aficionado mexicano, Zaíd Yam se quedó también a un paso de ser campeón de la Olimpíada Nacional, luego de caer en la final del certamen ante el mexiquense Cristian Reyes, que lo derrotó por decisión dividida.

Yam, el primero de los yucatecos que participaron en las finales de este día, dio batalla y también metió muy buenos golpes, pero los jueces vieron perder por decisión dividida ante Cristian Reyes del Estado de México.

Fue una batalla cerrada en la que el azteca se puso “xux”, como dicen en la península yucateca, desde el primer asalto en el que mostró más empuje sobre un Yam, que todavía no se soltaba sobre el cuadrilátero.

El yucateco comenzó muy pasivo y así duró todo el primer asalto y aunque en el segundo rollo la contienda se emparejó por los contantes intercambios de golpes, en el tercero el mexiquense fue más eficaz en su golpeo, lo que le dio el triunfo, en una victoria que a final de cuentas fue muy ajustada, pero merecida.

Yam, quien todavía tiene un buen trecho por caminar en el boxeo amateur antes de saltar al profesionalismo, lo que haría en no más de dos años, sumó la segunda medalla para el boxeo yucateco tras la presea, tambien argenta, lograda por su maisano Guillermo “Wonder Boy de Hunucmá” Keb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here