Porto Viejo, Ecuador.- El boxeador mexicano Zaid Yam Espinosa calificó esta tarde aquí a la gran final de su peso (60 kilogramos) del Torneo Cinturón de Oro al vencer, arrasar y noquear, de nuevo en el primer round, al representante de la provincia ecuatoriana de Manabí, Ángel Oña.

Zaíd Yam Espinosa vencedor de Ángel Oña

Yam, convertido en un “Brazo de Mar”, llegado desde Yucatán, México, cumplió los pronósticos que lo señalaban favorito, luego de su espectacular presentación del martes pasado, y de nuevo con su boxeo agresivo, vertiginoso, se adueñó de las acciones de inmediato.

Yendo hacia adelante, lanzando el jab de derecha (peleó a la zurda) echó par atrás a su rival que quiso moverse a los lados, pero el norteamericano le cortó bien el ring para obligarlo al intercambio de disparos.

Allá, con su mayor alcance, Zaíd Yam Espinosa lo conectó con dos combinaciones que no le hicieron gran daño, pero que sí lo aflojaron, para que una lluvia de rectos y cruzados, seguidos de dos ganchos al hígado lo desarmaran.

Oña conctó dos veces al mexicano, pero ya si gas, lo que aprovechó Yam para rematarlo con combinaciones de rectos y ganchos a la testa, haciéndolo trastabillar, para que el referi entrase y detuviese la ya desigual pelea.

El triunfo, el segundo del orignario de la sureña ciudad mexicana de Mérida, lo catapultó a la fina de su dvisión que disputará el próximo sabado.

Hasta ahora, no tiene rival definido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here