Con información de Martín González Canto.

Mérid.- El subcampeón nacional y medalla de plata en la Olimpíada Nacional, Zaíd Yam, fue elegido por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) para participar en un torneo internacional que tendrá lugar del 25 al 28 de junio próximos en Ecuador.

El secretario de la Asociación de Boxeo Amateur de Yucatán (ABAY), Rafael González, confirmó el concurso del muy destacado amateur yucateco, cuya inclusión calificó como “un gran logro” para el pugilismo yucateco, pues hacía bastante tiempo que la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA) no se fijaba en un deportista del patio para representar a México en un evento internacional.

Agregó que la FMBA también convocó al vencedor de Zaid en su combate por la medalla de oro en el reciente torneo pugilístico de la Olimpíada Nacional.

De acuerdo con Rafael Gonzalez, el también boxeador yucateco Édgar “Chiquilín” Castellanos está en espera de que el medallista de oro (vencedor suyo en la Olimpíada Nacional) no pueda asistir a Ecuador, para tomar su lugar.

Mientras tanto, Castellanos, viajará a la ciudad de México, junto con Yam, a concentrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here