Foto tomada de la Libertad de Expresión

Mérida- La niña boxeadora Yuriko “La Maquinita” Ortiz prosiguió con su paso nada discreto y sostenido en el pugilismo amateur al vencer y arrasar en el segundo episodio a Diana Chávez en la división de los 51-54 kilos.

Fue uno de los duelos más atractivos de la jornada inaugural del torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías” y tmbien significativos por tratarse de la punta de lanza de la muy yucateca dinastía Ortiz.

La niña Ortiz, orgullo emergente de Chicxulub Pueblo, hizo honor a su mote y soltó descargas de golpes, con veloces desplazamientos sobre el ring, que culminó con centelleantes combinaciones que terminaron sometiendo a su rival y víctima por nócaut Réferi Suspende Combate (RSC).

Decenas de aficionados asistieron para vivir la primera de doce funciones que el Ayuntamiento de Mérida preparó con la intención de dar realce al deporte que le ha dado más glorias a Yucatán, así como impulsar al talento que va en crecimiento y detectar a las futuras estrellas.

Las emociones dieron inicio con el triunfo de Kevin Bojórquez (Coliseum Gym), quien superó por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate), en la división infantil de los 54 kilogramos, a Mauricio Manrique (ADN Box) en el primer round, con golpes certeros que dejaron fuera de balance a su rival.

En la división de los 57 kilogramos en infantil mayor, Germán Cubedo (Salvador Alvarado) y José Azueta (UDS) protagonizaron una batalla que levantó a más de uno de sus asientos.

Al final de cuentas el triunfo fue para Azueta por RSC en el tercer episodio, que fue donde mejor se vio conectando golpes.

A su vez, Leisy Ojeda sacó la casta por ADN Box, de Gustavo “Guty” Espadas, al agenciarse el triunfo, en la división infantil de los 48-51 kilogramos femenil, por la decisión unánime sobre Fátima Gómez (Caucel Fénix), en un combate que inició parejo, pero en el desarrollo, la balanza se inclinó del lado de Ojeda.

Conforme la función avanzó, las peleas subieron de tono, logrando levantar la algarabía de los cientos de aficionados que se dieron cita a la primera función del proyecto boxístico del Ayuntamiento de Mérida.

Uno de los duelos más parejos del evento sin duda fue la que protagonizaron Juan Pablo Barrera (San José) y Edwin Medina (Barreta Pura-Arca de Noé), en los 56 kilogramos juvenil, muestra de ello es que se terminó definiendo por decisión dividida de los jueces a favor del joven Barrera.

Cuando la afición apenas comenzaba a acomodarse para seguir disfrutando las peleas, en un “abrir y cerrar de ojos”, Daniel Tello (Jorge Maury) derrotó por RSC en los primeros segundos del primer round a Leonel Acosta (UDS), en los 60 kilogramos juvenil.

En la penúltima contienda, disputada en los 64 kilogramos juvenil, el originario del municipio de Oxkutzcab, Jordy Puc (Francisco Molina) mostró amplia superioridad sobre Juan López Tepal (Armor Box), y lo terminó venciendo por RSC al principio del tercer asalto.

La velada boxística cerró con broche de oro con el triunfo de Rodrigo Pérez (Coliseum Gym) sobre Francisco Ramírez (Francisco Molina), por la vía del RSC en el tercer round, luego de haber enseñando su tremenda pegada, la cual fue fundamental para que se agenciara la victoria.

El torneo se traslada el próximo viernes hasta la colonia Chuburná, donde se vivirán grandes emociones con los mejores exponentes del pugilismo amateur de Yucatán, a partir de las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here