Mérida.- El ex bigleaguer cubano, Yuniesky Betancourt ha sido anunciado esta noche por la directiva de los Leones de Yucatán como su nuevo refuerzo, sumándose de esta manera a Jesús “Cacao” Valdez y Yordany Valdespín en la expectativa de la confirmación del regreso del también antillano Yoanner Negrín.

La oficina melenuda que este mimo dia anunció a Valdespín, dio a conocer, en su cuenta de Facebook, el arribo de Betancourt para la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

 

El cubano Betancourt, tipo con amplísima experiencia en el mejor béisbol del mundo, juega, de hecho, actualmente la Serie del Caribe representando a México con los “Caballeros Águilas de Mexicali”, tal como hizo el año pasado cuando estuvo bajo las órdenes de Juan José Pacho con los Venados de Mazatlán.

HUYÓ EN BALSA HACIA EL MEJOR BÉISBOL DEL MUNDO

Betancourt, quien llegó a Estados Unidos previo escape de la isla cubana en balsa, es infielder y es derecho lanzando y bateando.

Fue, en Grandes Ligas, un jugador de perfil discreto, pero constante, impulsor de varias carreras con los Marineros de Seattle, Reales de Kansas  City y Cerveceros de Mailwaukee.

Se distinguió por su constancia y por ser un bateador que difícilmente se ponchaba, pero que también “gorreaba” pocas bases por bolas.

Suncontratación fue consumada por el director deportivo de los Leones, Juan Carlos Canizalez, quien está presente en la Serie del Caribe, donde llegó al acuerdo con el pelotero cubano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here