Brampton.- La ex campeona mundial estadounidense de origen filipino, Ana “Huracán” Julaton encabezará la función con la que la empresa Yucatanboxing retomará su actividad promocional el 1 de noviembre próximo en lo que será su nueva casa en el puerto de Progreso.

En un comunicado, el apoderado de Julaton, Allan Tremblay informó que esta pelea marcará el primer paso de su protegida, ex campeona mundial de la OMB, tras un tropiezo, no contundente, pero sí severo el 17 de agosto pasado en Cancún, donde cayó ante la mexico-estadounidense Celina Salazar por amplia decisión en 10 asaltos.

La rival de la carismática boxeadora será la mexicana será Perla Hernández, quien tiene un récord de 10 ganadas, cinco derrotas y tres empates, con dos nócauts. De esa foja, sus últimas siete peleas han sido triunfos.

Tremblay señaló que en su reaparición tras su muy doloroso traspié en Cancún, donde lució muy mal, Julaton tuvo la oportunidad de escoger a una rival más fácil para retomar su camino hacia la cima, pero ella quería un verdadero examen para probarse a sí misma y sabr sus posibilidades de acercarse de nuevo a la corona mundial que ya alguna vez poseyó y que perdiera en Argentina.

Julaton, de acuerdo con Tremblay, dijo: “Sé que esta pelea no es un paseo por el parque, Hernández va a ir a Progreso a pelear y tendré que ser más fuerte que en mi última pelea para salir con la victoria. Mi aspiración a otra pelea titular pende de esta pelea y la derrota no es una opción”.

El gentil empresario canadiense destacó que Progreso será el primer paso de un ambicioso plan que tienen para Julaton y que tiene como máxima meta conducirla a ganar de nuevo el campeonato del mundo.

Una victoria en Progreso y estaremos de vuelta en la pelea. Aún queremos para ella una pelea por el campeonato mundial y que esta sea en las Filipinas, esa siempre ha sido la máxima meta”, sostuvo Tremblay en su comunicado.

En cuanto al resto del cartel y la sede del pleito en Progreso, no han sido revelados, pero se espera que por ser Progreso participen en el mismo el cada vez más experimentado local Luis “Muecas” Solís y otros púgiles de la baraja local. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here