Por: Mauricio Perera – Colaborador Taurino de Península Deportiva.
Cd. del Carmen.- El yucateco Carlos López se convirtió anoche en el octavo matador de toros yucateco de la historia al tomar la alternativa en el festejo que se verificó en esta isla y que fue encabezado por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. 
Carlos López, recibió la alternativa de manos de su hermana Lupita López y como testigo fungió el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien así inició un fin de semana de intensa actividad en ruedos de la península.
El toro de la ceremonia se llamó “Don Miguel”, marcado con el número 85 y con 440 kilos de peso de la ganadería de Golondrinas; la alternativa tiene el aval de la Unión Mexicana de Toreros.
Carlos López, lidió al (1o. y 6o.), Lupita López, lidió al (2o. y 4o.) y Pablo Hermoso de Mendoza, lidió al (3o. y 5o.).
El nuevo matador tuvo dos salidas al tercio en sus primeras intervenciones como torero formal y su hermana Lupita fue objeto de una ovación y también salió al tercio.
Hermoso de Mendoza, cortó dos orejas y un rabo, y resultó el triunfador del festejo nocturno en la Plaza de Toros portátil instalada junto al Domo del Mar en la zona de Playa Norte.
Con tres cuartos de entrada se lidiaron dos toros de Rancho Seco, para rejones y cuatro de Golondrinas, disparejos en presencia y complicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here