Yucatán siempre será mi segundo hogar: Jesse Castillo

A casi 12 años de convertirse en “boxito”por aclamación, el mexicalense admite claroscuros en su paso por Yucatán

Información de Juan Diego Casanova Medina, enviado del diario Por Esto a la Serie del Caribe

Zapopan.- Saborear las mieles del éxito puede resultar un arma letal si la persona que lo experimenta se convierte en prisionero de su arrogancia.

Jesús “Jesse” Castillo, refuerzo de los Tomateros de Culiacán que están representando a México en la Serie del Caribe, reconoció que convertirse en el héroe de los Leones de Yucatán que en 2006 conquistaron su tercer campeonato en la historia de la franquicia, le hizo tocar fondo, y por consiguiente vivió momentos negativos durante su estancia en Yucatán.

Reconoció que cuando uno es joven y llega repentinamente el éxito, muchas veces la persona se puede descarrilar.
“Yo no tengo miedo de decirlo, que en su momento pasamos situaciones muy negativas en Yucatán; esas cosas a uno lo hace mejor persona, no tanto como pelotero sino en buscar esa madurez”, afirmó el cañonero que en la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se enfundará la franela de los Acereros de Monclova. 

Han pasado 12 años de aquella hazaña lograda por “Jesse” Castillo y los aficionados yucatecos aún conservan el espectacular bombazo que hizo explotar el Estadio Kukulcán, en aquel entonces.

Señaló que su esposa Marcela influyó, desde el momento en que la conoció, para ayudarlo a salir de esa crisis y ahora se considera una persona con gran humildad.

“Con mi esposa y mi familia estamos todavía después de 15 años de carrera aquí fajados”, externó entusiasmado.

Recuerda con agrado esos momentos que resultaron inolvidables y aprovechó para agradecer a los Leones de Yucatán por permitirle la oportunidad de mostrarse en el béisbol profesional.

El sensacional momento que vivió en 2006, aseguró, quedó marcado de por vida pues las puertas se abrieron para establecerse en la LMB y luego inició su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Caballeros Águilas de Mexicali.

Por todo lo que representa Yucatán para “Jesse” Castillo, “para mí siempre va a ser mi segundo hogar”.
 

Notas relacionadas

Escribe un comentario