Campeche.- La selección Yucatán de Béisbol de categoría prejunior 13-14 años blanqueó a Tabasco 2×0 en el parque “Leandro Domínguez” de Campeche, para ganar invicta la Fase Regional de la Olimpiada 2018, mientras que el equipo Yucatán de categoría junior 15-16 años, quedó eliminado por la derrota que sufrió en el primer juego ante Campeche.

Empero, el conjunto yucateco no calificó por una protesta que el equipo de Tabasco puso en la mesa y como el club de categoría junior 15-16 años, también quedó eliminado por la derrota que sufrió en el primer juego ante Campeche, ninguno de los dos equipos yucatecos consiguieron el boleto.

Tabasco protestó al lanzador Jesús Alonso por tener más lanzamientos de lo permitido en el selectivo y en ello logró perjudicar a la novena peninsular. 

En el equipo prejunior, Jefferson Moreno lanzó pelota de dos hits en cinco entradas y siete ponches para encaminar al triunfo, y le siguieron en la loma, Jesús Alonso y Miguel Segovia.

Álvaro Vega conectó sencillo en la segunda entrada y anotó la primera carrera del encuentro con doblete de Raúl Ortiz, agregando la novena yucateca agregaron una más en la sexta con doblete de Jafet Ojeda, sencillo de Jesús Estrella y otro doble productor de una carrera de Miguel Segovia.

A su vez, el equipo Yucatán de categoría junior 15-16 años también ganó su juego de este domingo al vencer 2×0 a Tabasco, en duelo que fue similar al desarrollado por el otro equipo yucateco, jugando en el parque “Nelson Barrera”, cuando Daniel Nuñez limitó a los “chocos” a solamente dos hits, con cuatro ponches y cinco pasaportes en cinco entradas y dos tercios, para ganarles y Manuel García lo relevó para apuntarse el salvamento.

La carrera producida ganadora para Yucatán cayó en la primera entrada cuando Daniel Núñez recibió pasaporte y anotó con doblete de Wilbert Lorenzana y agregó su segunda carrera en la sexta tanda con golpe al mismo Lorenzana, toque de sacrificio de Aldair Hay para avanzarlo y sencillo productor de Sebastián Amezcua. Osmar Aldeecua fue el pítcher derrotado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here