Tokio.- El mexicano Dante Jardón no pudo cumplir aquel refrán de la tercera es la vencida y al igual que sus compatriotas Gamaliel Díaz y Sergio “Yeyo” Thompson, probó la lona y cayó vencido por el campeón mundial súperpluma del CMB, el japonés Takashi Miura, quien en una gran e impresionante actuación lo venció por nócaut técnico en el noveno asalto de la pelea que sostuvieron esta noche de “Año Viejo” en esta capital japonesa.

Miura tumbó dos veces a Jardón, en el quinto y noveno rounds y como metralleta, no dejó de tirar golpes desde el primer campanazo, atosigando y rebasando los recursos defensivos del americano que desde el cuarto asalto ya era hombre al agua.
En el quinto, una serie de combinaciones al cuerpo y a la cabeza mandaron a Jardón lastimado a la lona, pero con valor se reincorporó para seguir solo para recibir por momentos una paliza que para su fortuna y por consideración del réferi acabó cuatro rounds después.
Miura llevó las riendas desde la primera campana sobre el mexicano, y siempre estuvo en control de las acciones. Con su rapidez, justeza y precisión de sus lanzamientos fue sacando ventajas sobre un retador que poco a poco fue acusando recibo.
Con mucha autoridad y determinación, sumado a una constante presión, el campeón tomó la iniciativa sobre quien llegaba como N° 2 del ranking mundial superpluma del CMB, y ya en el quinto asalto lo envió al suelo.
A partir del sexto, el japonés aceleró y comenzó a desbordar al capitalino con mayor intensidad en sus ataques. Sus ganchos al cuerpo y cruzados al rostro comenzaron a transformarse en una pesadilla para el “Crazy”, a quien castigó a placer en el noveno capítulo con una contundente andanada de golpes para mandarlo nuevamente a la lona.
Tal fueel dominio y el castigo que Miura imprimía en cada ataque sobre un conmovido retador, por lo que el árbitro canadiense Len Koivisto se interpuso y decretó el fuera de combate a los 55 segundos del episodio.
De esta forma, Miura, de 29 años, que pesó 58,950 kg. -130 lbs.-, retiene por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 8 de abril al destronar al mexicano Gamaliel Díaz por nocaut técnico en el noveno asalto en Tokio, y que refrendó el 17 de agosto al superar al también mexicano Sergio “Yeyo” Thompson en fallo unánime en Cancún, México.
Así, aumenta su marca a 27 victorias (20 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Jardón, de 25 años, que también registró  58,950 kg. -130 lbs.-, actual N° 2 del ranking mundial superpluma del WBC, ex monarca juvenil y latino de la división, y que llegaba tras retener por tercera vez su cetro continental de las Américas del WBC -que conquistó sobre su compatriota Miguel Román- al noquear en el octavo round precisamente a Gamaliel Díaz el 10 de agosto en el Distrito Federal mexicano, desperdicia su primera oportunidad ecuménica, y desmejora a 24 triunfos (20 KOs) y cuatro reveses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here