Información de Hisao Adachi. Corresponsal de Península Deportiva en Japón.

.

Osaka.- Este miércoles hubo una función grande de boxeo en Osaka Castle Hall (Hall Internacional de Cultura y Deporte de Castillo de Osaka) de la ciudad de Osaka, Japón, ante una multitud de 12 mil espectadores bajo la promoción de Akihiko Honda del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio en asociación con Shinsei Boxing Gym de Kobe  por trasmisión de TV en vivo para todo el país de Japón.

 

Se llevaron a cabo dos campeonatos mundiales en el lujoso Osaka Castle Hall en una cartelera denominada “World Premium Boxing en su 19a edición-The Real (El Verdadero)”.

 

En la pelea de fondo por título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el zurdo japonés rey supergallo del CMB, el imbatido Shinsuke Yamanaka  (21-0-2/16KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) venció por Kot a los 0:11 segundos del noveno round a su retador europeo, el belga Stephane Jamoye (25-5/15KOs, de 24 años de edad y desde Liege, Bélgica) y salió exitoso en la sexta defensa de su titulo.


Shinsuke Yamanaka siempre hizo gala de demostrar su dignidad y superioridad a lo largo de los rounds con un boxeo equilibrado a sangre fria contra el bravo retador europeo dotado de resistencia contra golpes.

 

La demoledora pegada de la mano izquierda del zurdo Shinsuke Yamanaka fue demasiado para Stephane Jamoye, el cual cayó un total de cuatro veces a la lona, una vez en el segundo round, dos veces en el octavo round y una vez en el noveno round, todas veces por la mano izquierda del púgil japonés.

 

Fue una pelea de casi un solo lado en favor de Shinsuke Yamanaka gracias a su recio golpeteo llamado “Mano Izquierda de Dios” para arriba y abajo de Stephane Jamoye, quien se mostro valiente e indomable para enfrentarse a un gran campeón mundial nipón.

 

Según la decisión abierta al terminar el cuarto round,   los tres jueces coincidieron en calificar por tarjetas de 40-35 en favor de Shinsuke Yamanaka.

 

Los rounds pasaron sin ningún cambio de tonalidad en favor de Shinsuke Yamanaka, quien combatió con la seguridad de sí mismo con fe en su golpeadura.    Logro golpear sin dejarse golpear para apretar a su rival a medida que trascurrieron los rounds.

 

El desenlace de la pelea se produjo en los primeros momentos del noveno round.   Stephane Jamoye se derribó agotado de boca arriba a la lona tras recibir un solo decisivo izquierdazo de mucha potencia   de Shinsuke Yamanaka al estomago. Fue el momento preciso en que el réferi panameño Hector Afu detuvo la pelea.

 

Con esta victoria sobre Stephane Jamoye, ahora, Shinsuke Yamanaka sigue cinco triunfos por via rapida contra sus retadores. El gran anhelo de Shinsuke Yamanaka es combatir en Las Vegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here