Ya hubo duelo en el diamante; ahora será en las urnas

“Los Mauricios”: el del PRI y el del PAN ya “midieron fuerzas” en el Kukulcán

Mérida.- El secretario estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, son ya los virtuales abanderados del PRI y del PAN, para los comicios del 1 de julio de 2018 de los que uno de ellos dos será, sin duda, quien suceda a Rolando Zapata Bello en la titularidad del ejecutivo estatal.

Sahuí, quien fue destapado a mediados de semana y Vila, quien hoy fue ungido como virtual abanderado del blanquiazul en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en la Ciudad de México, tendrán un fuerte y decisivo enfrentamiento en sus vidas el 1 de julio próximo cuando busquen el voto que lleve a uno de ellos dos al Palacio de la cale 61 x 60 y 62.

Habrán otros candidatos, pero no hay duda que el próximo gobernador se llamará Mauricio y será uno de ellos dos.

YA SE VIERON LAS CARAS

Ambos tuvieron ya “un duelo” en la que es considerada como la segunda religión de los yucatecos: El béisbol.

Esto ocurrió el viernes 2 de septiembre de 2016 en el marco de la inauguración de la temporada 92 de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán de Béisbol en el parque Kukulcán, donde Sahuí, desde el montículo al que, entre otros se han trepado Mercedes Esquer, Ken Angulo, Ravelo Manzanillo, Óscar Rivera, Fernando Valenzuela (en un juego de veteranos), le lanzó la pelota a Vila.

Preferimos dejarle con la duda si Mauricio, el blanquiazul, le abanicó la bola a Mauricio el tricolor.

 De lo que no tenemos duda, es que uno de ellos estará lanzando la primera bola de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en esta ciudad.

Quién quita que con su triunfo, el que gane, le de a los Leones la suerte que tanto necesitan para, por fin ganar esa cuarta corona que ha resultado tan esquiva para ellos y sus dueños, los señores Arellano Hernández.

(La foto del lanzamiento es del colega y destacado colaborador nuestro, Luis Boffil Gómez y la restante, del Instituto 

Notas relacionadas

Escribe un comentario