Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán dio a conocer el regreso a su equipo grande del esfoerzado lanzador motuleño Carlos Pech, quien ha sido ascendido de la sucursal melenuda en la Liga del Norte.

La llegada de Pech representa la incorporación, por vez primera en la temporada, de un pelotero nacido en Yucatán al equipo selvático.

Con el motuleño llega por vez primera al equipo de la LMB el jalisciense Jonas Garibay, quien es también lanzador.

El anuncio de la incorporación de ambos se da con el de la salida, una vez mas, del lanzador Julián Arballo, quien fue puesto en “waiver” (a disposición de otro equipo que lo requiera).

Los pítcher diestros jugaban en la Liga Norte de México con la sucursal más avanzada de las fieras, y tras exhibir un gran nivel y desarrollo, recibieron el llamado para ser ascendidos al equipo titular de la LMB

Carlos Pech es oriundo de Motul, Yucatán, tiene 23 años, y debutó en el 2016 en la LMB con dos apariciones. En el 2017 vio acción en 33 juegos, y la temporada pasada formó parte del equipo Campeón Primavera 2018, trabajando 14 veces en la loma; su marca es de 2-1 con 4.76 de efectividad.

Jonas Garibay es un talentoso derecho de San Agustín, Jalisco, que muestra una buena velocidad y gran repertorio de lanzamientos, en este 2019 ha figurando con los Rojos de Caborca donde acumula cinco aperturas, 3.97 ERA y 34 ponches; aún no ha debutado en el máximo circuito nacional.

Ambos hicieron pretemporada en marzo con el equipo selvático, y arribarán este fin de semana a Mérida por lo que podrían ser activados en el roster en los próximos días. Al mismo tiempo, los melenudos anuncian la desactivación del serpentinero Julián Arballo, quien fue puesto en waiver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here