Ya hay jueces para la pelea “Canelo”-GGG…y también críticas

Hay sospechas sobre un posible favoritismo en favor del mexicano

Las Vegas.- La Comisión Atlética de Nevada designó a los oficiales para la pelea de este sábado en la que Saúl “Canelo” Álvarez chocará contra Gennady Golovkin, y quienes a pesar de tener experiencia, tienen también antecedentes no muy alentadores que hacen a más de uno presumir que en caso de irse a los 12 rounds, la pelea podría decidirse de manera polémica.

De acuerdo con boxingscene, en su sesión de este lunes, la muy cuestionada comisión, aún más a partir de que dio su aval a la estafa Mayweather vs. un luchador, designó a Adelaide Byrd y Dave Moretti, ambos de Nevada y a Don Trella de Connecticut, como los jueces para esa pelea en la que estarán en juego lo títulos FIB y AMB de peso medio de Golovkin (37-0-0 33 kos).

El réferi será el veterano, de ya 67 años Kenny Bayless, quien tendrá la encomienda de dirigir este pleito entre el monarca de Kazakhstán y su retador mexicano (49-1-1 con 34 kos).

Hay preocupación entre algunos sectores de fans del boxeo y los medios de información respecto a que si este combate de alto perfil llega a los 12 rounds, Golovkin tendría dificultades par ganar una decisión sobre Álvarez en Las Vegas.

Esas preocupaciones se derivan del hecho de que el Canelo ha ganado por lo menos una decisión polémica en esa ciudad (una decisión dividida en 12 asaltos sobre el cubano Erislandy Lara en julio de 2014, y el hecho desafortunado de que le concedieron un empate por un juez  – suspendido desde entonces C.J. Ross – en su derrota por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013).

Moretti anotó la pelea Álvarez-Lara 115-113 para Álvarez en el MGM Grand Garden Arena. Levi Martínez anotó esa pelea 117-111 para Álvarez, pero Jerry Roth la consideró 115-113 para Lara.

Diez meses antes, Moretti anotó a Mayweather como ganador de 116-112 contra Álvarez en su pleito a 12 asaltos en el MGM Grand Garden Arena por la corona superwelter . En noviembre de 2015, Moretti le dio a Álvarez  una victoria extremadamente amplia de 119-109 contra el boricua Miguel Cotto en su pelea por el título de peso mediano del CMB de 12 asaltos en Mandalay Bay Events Center.

Byrd y Moretti recientemente anotaron la aplastante victoria de Álvarez en 12 asaltos sobre Julio César Chávez Jr. 120-108 (ambos) , el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Byrd anotó previamente las primeras cinco campanadas del nócaut del sexto asalto del “Canelo” contra el inglés Amir Khan con tarjetas de 48-47 en favor de Khan.

Ella era la única juez que tenía a Khan delante de Álvarez antes del nocaut, ya que Glenn Trowbridge (49-46) y Glenn Feldman (48-47) tenían al “Canelo” al frente luego de cinco rounds.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario