Chetumal.- El Diario Oficial del Estado de Quintana Roo publicó hoy la polémica Ley de Bienestar Animal que pone en entredicho la congruencia de la población de esta entidad federativa.

HIPOCRESÍA LEGISLATIVA

Ello, ya que impide, desde hoy las peleas de gallos, así como las corridas de toros, pero permite su sacrificio bajo condiciones generalmente indignas en rastros, para el consumo de su carne y empleo de sus pieles y plumas para ropa y accesorios.

El presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, Gustavo Miranda García, confirmó la publicación de la nueva norma, promulgada meses atrás y que no había entrado en vigor por la falta de su publicación en ese Diario Oficial.

Puede interesarte:

Golpe a los antitaurinos: los toros regresan a Barcelona y Cataluña

La ley prohíbe de manera definitiva las corridas de toros y peleas de gallos e impone mayores sanciones y protecciones en contra del abuso animal.

El también presidente de la Mesa Directiva recordó que la ley establece que las corridas de toros, al igual que el dar muerte a un animal u otros actos de crueldad, son considerados infracciones administrativas y obliga a las autoridades a detener estos actos, procediendo a la clausura y aseguramiento de los animales.

Empero, se hizo “al mismo” ante el sacrificio y muerte bajo circunstancias iguales o peores que las que se dan en un ruedo o un palenque, de cerdos, toros y pollos, que son hacinados en corrales o jaulas entre decenas de congéneres, antes de ser electrocutados, desollados aún vivos y tirados a paanganas de agua hirviendo, para su despelleamiento o desplume.

La prohibición de corridas de toros en Quintana Roo, impulsda por una diputada panista, que seguramente será impugnada, y muy probablemente revertida, representa un golpe duro para la cultura e idiosincracia de la entidad que desde tiempos inmemoriales celebra sus fiestas patronales con corridas de toros.

Asimismo, los quintanarrenses, de por sí, son grandes aficiondos a la fiesta brava, como todo buen oriundo de la Península de Yucatán.

Se espera que en los municipios del interior haya una rebeldía y, pese a esta publicación, haya no una, sino m´ltiples corridas, sobre todo en la parte sur de Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here