Cancún.- La empresa Cancun Boxing por fin le dio la oportunidad a un boxeador oriundo de este balneario y en proceso de asenso de estelarizar un programa.

Ello sucederá el 24 de agosto venidero cuando el local Joseph “Diamante” Aguirre suba al ring en el turno estelar en la Arena Oasis.

El “Diamante” Aguirre (21-0-0, 11 KO’s), estelarizará por vez primera una función y además, en este mismo compromiso buscará ser considerado para una pelea de un título.

Puede intesarte:

El “Diamante” Aguirre “planchó” el ring con el “Elegante” Arjona

UN VENEZOLANO, SU RIVAL

Su rival será el venezolano Jampier Oses (15-4-1, 12 KO’s), en batalla pactada a 10 campanazos.

El “Diamante” cancunense sostendrá la pelea que tanto había esperado en su carrera profesional.

Ello, ya que con este pleito inicia la recta final del camino para ir por un cetro internacional y lo hará protagonizando la pelea estelar de la velada denominada “Boxing Storm”.

Aguirre, quien regresó a los cuadriláteros el pasado junio tras superar una lesión en sus nudillos, regresó renovado.

También con el deseo de continuar por la senda de los triunfos y así lo hizo, ya que en su más reciente pleito, que fue en el mismo recinto del Oasis, venció por nocaut al veracruzano David Rojas.

En su historial profesional, el “Diamante” registra una marca intachable de 21 triunfos, de los cuales 11 han sido por la vía del nocaut.

Entre otros, ha dejado en el camino a rivales como Jairo “Doberman” López, Fernando Eduardo Ased, Juan José Martínez, Érick Rosales, Roberto Carlos Rivera, Rony Óscar Alvarado y Ricardo Urbina, por mencionar algunos.

Aunque Aguirre anhela el cetro mundial, no la tendrá fácil, ya que enfrente tendrá a un rival fuerte como es el venezolano Jampier Oses, quien debutará en suelo mexicano y por ende, en Cancún.

Sin embargo, tiene experiencia de combatir fuera de su país, ya que peleó en la República Dominicana el año pasado.

El sudamericano, con tan sólo 21 años de edad, llegará a este destino turístico con el objetivo de seguir sumando victorias.

La más reciente fue el 14 de diciembre de 2018, cuando noqueó al también venezolano Ángel Mújica, en batalla en el Centro Recreacional “Yesterday” en Turmero, Venezuela.

En su historia le ha tocado hacer frente a varios peleadores como Ronal Ron, Eduardo Agüero, Elvis Negrín, Michel Rivera, Andri Pérez.

También, Alfredo Mirabal, Kendry Galban y Felipe Lares, entre otros con los que ha intercambiado metralla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here