Ciudad del Carmen.- El jardinero estadounidense Xavier Paul fue anunciado hoy como nuevo refuerzo extranjero de los Delfines del Carmen que prosiguen su carrousel de nuevos jugadores, pero mantienen bajo del “tío vivo” a su aún mánager, José Offerman, que a más de un mes de inicio de la temporada los mantiene sumidos en el sótano de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La directiva de los Delfines anunció que el nacido en Los Ángeles California, releva en el plantel al serpentinero Johan Yan.

JUGÓ GRANDES LIGAS CON EL EQUIPO DE SU TIERRA NATAL

Paul tiene antecedentes interesantes luego de haber sido elegido por los Dodgers de Los Ángeles en la cuarta ronda de los mejores prospectos en febrero de 2003, aunque esperó seis años para debutar en las Ligas Mayores el día 7 de mayo de 2009.

Con los “esquivadores, Paul jugó los tres jardines, permaneciendo en ese plantel hasta 2011, año en el que fue solicitado por los Piratas de Pittsburgh con quienes concretó la temporada para luego pasar a los Rojos de Cincinnati en 2012 y 2013, pasando en 2014 a los Arizona Diamondbacks.

En sus seis años como ligamayorista, tomó parte en 349 encuentros en los que sumó 693 turnos oficiales al plato, 173 imparables, anotó 83 carreras e impulsó a 71 compañeros, además de demostrar paciencia en el pentágono al recibir 60 bases por bolas, manteniendo un OPS de .642.

Xavier Brooks Paul nació el 25 de febrero de 1985, batea por el lado de los zurdos y lanza a la derecha y es un jugador habilidoso que a la defensa mantuvo un promedio de .986 cubriendo las tres praderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here