Willie Romero debuta con derrota como mánager de los Mayos

Los Tomateros de Ronnier Mustelier dan su primer golpe de la campaña 5×3

Culiacán.- Los Tomateros de Culiacán dieron una alegría inicial a sus miles de seguidores al lograr una victoria de 5×3 sobre los Mayos de Navojoa al arrancar esta noche la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico en la que el mánager venezolano, ex de los Leones de Yucatán, Willie Romero, sufrió su primera derrota.

Vital fue la actuación del serpentinero tomatero y ganador, Anthony Vásquez (1-0) quien se esmeró durante cinco un tercio de entradas, con ocho hits y tres carreras.

El zurdo dio solamente una base y ponchó a cuatro, mostrando recursos para salir de los problemas que le ofreció la ofensiva rival.

Luego de una lúcida ceremonia inaugural, que incluyó un tributo a organizaciones clave en la reacción ante los pasados sismos del mes de septiembre que afectaron regiones del sur y centro del país, se dio paso a un juego que resultó entretenido y de mucha acción.

Ataque de tres carreras en la primera entrada ante el derrotado Zack Dodson (0-1) vino a ser clave para que la escuadra guinda se alzara con el triunfo.

Ahí, tras un error del short a batazo de Maxwell León, vinieron sencillos ligados de Sebastián Elizalde y Joey Meneses, llegando las dos primeras con imparable de Ronnier Mustelier y una más con sencillo de Josh Fuentes al derecho, quien tuvo noche de tres hits en buena presentación.

Los locales agregaron en la segunda gracias a doble productor de León, remolcando al corredor emergente Alexis Wilson, quien ingresó en lugar del lesionado Román Alí Solís.

Lo que vino a ser el seguro fue producto de jonrón solitario de Elizalde en la quinta tanda ante Dodson.

No dejaron de picar piedra los Mayos, quienes atacaron a Vásquez en la segunda con doble de Quincy Latimore y sencillo remolcador de Niko Vásquez, quien no respetó a su tocayo de apellido.  Tras caer los primeros dos outs, Fernando Flores disparó hit que trajo la segunda de la tribu al plato.

Ya en la parte alta del episodio tres, los Mayos agregaron otra a su cuenta, impulsada por Jesse Castillo con rola a primera.

Dodson cargó con el revés luego de recibir cinco anotaciones con ocho hits en cuatro un tercio, sin regalar base, recetar dos ponches y aceptar un cuadrangular.

Mañana en Navojoa, el segundo de la miniserie inaugural a partir de las 19:30 horas, tiempo local.

W: Anthony Vasquez (1-0)
L: Zack Dodson (0-1)
S: Chad Gaudin (1)

JONRONES
CUL: Sebastián Elizalde (1)

UMPIRES
HP: Daniel Rubio. 1B: Eliseo Favela. 2B: Michael Salazar. 3B: Gilberto Mayer.

Notas relacionadas

Escribe un comentario