Willie Romero, abierto a escuchar ofertas para volver a dirigir en la LMB

Dice haber aprendido mucho con los Leones y que el daño por su salida ha quedado atrás; permanece en Mérida

Con información de Antonio Bargas Cicero, reportero y periodista de La Jornada Maya.

Mérida.- Ya con su era como “domador” de los Leones de Yucatán en el pasado, Willie Romero, aguarda con ahínco  volver a dirigir en la pelota mexicana veraniega.

“Claro que quiero ser mánager de nuevo (en la Liga Mexicana de Beisbol)”, aseguró durante una larga charla vespertina con el diario La Jornada Maya. “Espero ofertas y estaré listo cuando lleguen”, dijo.

Pese a su abrupta salida de la selva yucateca, que generó una situación muy complicada para él y su familia, el ex jardinero venezolano ve su tiempo al frente de las fieras como algo positivo en general, que lo ayudó en diferentes aspectos de su vida.

“Mi carácter y paciencia se desarrollaron. Mi aprendizaje fue mucho como persona. Terminé de desarrollar algunas partes de mi vida personal”, comentó.

“Siempre estaré agradecido por lo que pasé con Leones, equipo al que siempre quise como pelotero y mánager. Fue una bendición y privilegio estar con ellos. Quiero que me recuerden como alguien que dio muchas cosas positivas”.

Su exitosa etapa como timonel en la cueva, que incluyó dos premios al Mánager del Año, se debió a los jugadores, afirmó. “Se fajaron, pelearon por mí, jugaron duro, y eso llevó a los resultados que se obtuvieron. Estaré agradecido con ellos eternamente, los respeto a todos. Un solo equipo (que fue el lema del club) sí fue verdad.

Que recuerden las cosas buenas”. Luego de su despido, a mediados de julio pasado, pasó por una etapa complicada, “pero ya estamos bien”, indicó en referencia a él y su familia. “Mi esposa e hijos, así como mis amigos en Mérida me apoyaron. Jesucristo fue el pilar, él me mantuvo. Limpió mi nombre”.

Al ocuparse del tema de los Mayos de Navojoa a los que dirigirá en breve en el Pacífico, dijo que trabajan para ser protagonistas.

“Los extranjeros (que ahora serán ocho por club en la Mexicana del Pacífico) que vienen serán piezas importantes para lo que se está buscando”. Añadió que “hay que ganar, ahí no hay desarrollo, y tenemos un equipo ya hecho. He hablado con la mayoría de los muchachos y expresaron su apoyo”.

Dos jugadores a seguir en el campamento serán el zurdo Óscar Félix (no lanzó con Leones por problema en un codo), quien está entre los invitados, y el infielder Reivaj García, prospecto melenudo que firmó con los Cachorros.

Notas relacionadas

Escribe un comentario