Ward vence de nuevo a Kovalev con polémica de por medio

Una intervención controvertida de Tony Weeks le permite imponerse de nuevo al tren ruso

Las Vegas.- El estadounidense Andre Ward le repitió esta noche la dosis con nueva polémica de por medio al ruso Sergey Kovalev al que oficialmente venció por nócaut técnico a los 2:29 del octavo episodio presuntamente con golpe ilícito de por medio en el pleito estelar de la función de esta noche en la Mandalay Bay Arena de esta ciudad, donde retuvo los cetros mundiales semicompleto OMB y FIB y el “súper campeonato mundial” de la AMB.

Ward, quien sorprendió a Kovalev en este octavo episodio con un gancho de izquierda, se le fue encima al verlo lastimado y tras ponerlo cerca del costalazo, atropellándolo, fue por él y al entrar en terreno corto le soltó una serie de golpes abajo, el primero de ellos en la línea de la cintura, pero los otros dos, aparentemente abajo de la misma, en zona prohibida.

El réferee Tony Weeks, de anteriores actuaciones polémicas, aunque también acertadas, intervino y parecía haberlo hecho por los golpes bajos, para darle un respiro a Kovalev y, quizás para reconvenir al estadounidense, pero decidió suspender las acciones.

Kovalev parecía estar no entero, pero sí aún en posibilidades de seguir la pelea; nos e veía “listo”, o sea, acabado y la decisión de Weeks pareció precipitada.

Sin embargo, Kovalev no protestó, se quedó impávido, como si nada, dando la impresión de que aceptaba lo ocurrido, aunque en posterior entrevista rechazó la intervención del tercero sobre la superficie que años atrás, sobre este mismo cuadrilátero tuvo una espantosa participación favoreciendo amplísimamente a Diego Corrales en la pelea que increíblemente y con su clara ayuda, derrotó al sonorense José Luis Castillo.

En ese octavo episodio, una potente derecha al rostro y una seguidilla de golpes de Ward, enviaron contra las cuerdas a Kovalev, quien recibió tres golpes bajos (dos de ellos claramente ilegítimos), doblando su cuerpo, ya agotado, pero con la justificación de que eran golpes ilegales.

Sin embargo, el referee Tony Weeks intervino y decidió suspender las acciones a los 2:29 minutos del round, cuando se esperaba que asistiese a Kovalev y diese una pausa para reanudar las acciones que decidió acabar.

Esta decisión de Weeks, provocó la alegría de miles de aficionados que apoyaron a Ward, quien con esta noche le brinda una segunda jornada de satisfacción plena para los aficionados de Oakland, que esta semana vieron coronarse a los Golden State Warriors en la Final de la NBA ante los Cavaliers Cleveland. Kevin Durant, MVP de la final, estuvo en primera fila apoyando a Ward.

Considerado como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, Ward logró una victoria valiosa sobre Kovalev, la segunda que consigue en forma consecutiva, para mantenerse como el indiscutible campeón de las 175 libras. Desde el arranque, se vio que la pelea sería pareja, por la calidad de ambos peleadores.

Ward siempre defensivo, contragolpeando, contra un Kovalev decidido a conectar los mejores golpes del combate.

A medida que avanzaron los rounds, las acciones fueron muy parejas, con una ligera ventaja del ruso, pero en el octavo round Ward desajustó por completo al “Krusher” con una derecha al rostro que lo puso en muy malas condiciones.

A como pudo, Kovalev trató de amarrar y conseguir segundos valiosos para la recuperación, pero Ward no cedió en el ataque, no lo dejó respirar y lo acorraló en las cuerdas. Ward lanzó tres golpes seguidos a los bajos de Kovalev, pero el referee consideró que eran golpes legales y detuvo las acciones porque el ruso parecía vencido, sin fuerza para al menos defenderse.

Notas relacionadas

Escribe un comentario