Publicado en Purobéisbol.com

Veracruz.- Fiel a su estilo, sin tapujo y de frente, Jorge “Negro” Guzmán confirmó que sí hubo golpes con su manager Lino Rivera, pero por defender a su equipo los Rojos del Águila de Veracruz.

Con rasguños visibles en su cuello y una mordida en el brazo, Guzmán habló sobre lo sucedido en Aguascalientes.

“Simplemente estoy defendiendo los colores de los Rojos del Águila, tengo cuatro años aquí y saben que me parto el alma, siempre voy a pelear por mi equipo”.

“Lamentablemente Lino no tiene esa mentalidad por pelear por el equipo, tuvimos una discusión que llegó a golpes”, dijo el jonronero del Águila.

Jorge Guzmán señaló que el mánager puertorriqueño le advirtió que mientras él estuviera en el Águila, se olvidara de jugar.

“Me dijo que yo no iba a jugar mientras él estuviera manejando y él me dijo ‘o te vas tu o me voy yo’ y fue como comenzó la bronca”, declaró Jorge Guzmán.

“El Negro”, uno de los líderes en el club house de los Rojos del Águila, respondió a las agresiones de Lino Rivera.

“Yo sé que fue algo malo pelearnos enfrente del equipo, sinceramente yo iba a hablar con él, porque me exhibió en el lobby enfrente de la esposa de un jugador”.

“Entonces le dije, ‘no me estés exhibiendo’ yo tengo mi carácter y él también, nos dimos golpes”, recordó el originario de Ensenada.

Fue entonces cuando salió la amenaza de Rivera sobre Guzmán.

“Nos dimos golpes y cuando nos separaron fue agarrar un bate, porque le grité sus verdades y él me dijo, ‘te voy  matar con un bate’.

“Y le dije, “si me vas a matar, será que (mejor que) me mates, porque si no vamos a tener problemas tú y yo”, contó.

ÉL NO SE VENDE

Sobre los rumores de que alguien está vendiendo los juegos de los Rojos, el “Negro” Guzmán fue claro: él no se vende.

“A mí me llegaron y me ofrecieron (dinero) y les dije, ‘yo no me vendo, tengo mucho orgullo deportivo, yo juego béisbol porque me gusta y no juego por dinero”, afirmó.

Guzmán, quien fue campeón de jonrones de la LMB 2011, señaló que él no venderá su honor ni a su equipo, los Rojos del Águila.

“Dije en los juegos pasados, grité en el dugout y se lo dije enfrente de todo el equipo, todo el equipo está conmigo, porque no me gusta perder”,  reiteró el “Negro”.

SIN ARMONÍA

El 24 del Águila, evidenció la falta de armonía que existe entre los jugadores y su manager.

“Se van a dar cuenta que nadie lo quiere por sus actitudes, a veces damos home run y no nos saluda, hacemos buenas  jugadas y no nos saluda, se molesta.

“Un  mánager no puede tener esas actitudes, entonces todos nos dimos cuenta y estamos molestos con él”,  subrayó el jardinero.

Para Guzmán, quien vive su cuarta temporada con los Rojos del Águila, con Pedro Meré jamás pasó eso.

“Él dice que el equipo está unido, ¿y los golpes?, con Pedro eso nunca pasó y eso que ganamos un solo juego, jamás se perdió la armonía, todos en el equipo estamos conscientes de eso.

“Llegó Lino y comenzó a hacer grupitos y a dividir al equipo y estamos pasando por un mal momento y siempre defenderé los colores de Rojos del Águila”, sentenció Guzmán.

EN EL CÍRCULO DE ESPERA

Jorge ahora espera que esto se solucione y poder jugar con el equipo, que le ha dado tanto y al que se ha entregado.

“El dijo enfrente de todos que si él manejaba yo no voy a jugar, entonces no tiene caso que vaya a jugar”.

“Yo ayer (AGS) estaba listo para entrar de emergente a la hora cero, tenía mis spikes y bien uniformado.

“Entonces él está perjudicando al equipo, porque soy un jugador clave, no puedes meter lo personal con el juego”, afirmó Guzmán.

“El Negro” uno de los jugadores más queridos por la afición, dejó un mensaje a todos los aficionados.

“En los últimos cuatro años en que he estado, yo jamás he tenido un problema hasta que él llegó.

“Gracias a Dios cuento con ellos (afición) muy agradecidos con ellos que son incondicionales y si la afición quiere, seguiré luchando por los Rojos del Águila y partiéndome el alma”,  declaró Jorge Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here