Mérida, 26 junio- Yucatán presenta un avance en la presencia de asesores inmobiliarios bajo esquemas regulados, aunque estos todavía no llegan al 50 por ciento de quienes se dedican a esa actividad que en el estado alcanza una cifra de seis mil, informó Gabriela Chavarría.

En el marco de una conferencia de prensa en esta ciudad durante la presentación de los Workshops Inmobiliarios que la empresa Vivanuncios el portal inmobiliario de eBay, impartirá aquí el 3 de julio próximo, la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Yucatán, agregó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la entidad hay dos mil 800 asesores registrados como tal ante esa instancia.

Chavarría precisó que la cifra es la última obtenida del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la SHCP, lo que significa un 46 por ciento ya de quienes se dedican a la gestoría y venta en el ramo inmobiliario en Yucatán.

Estos dos mil 800 asesores inmobiliarios están registrados ante el SAT, como tales, tanto como personas físicas, como morales, añadió la ejecutiva, quien estuvo acompañada en el presídium por el director comercial de Vivanuncios, Damián Gerberoff.

EL RESTO DEL PAÍS, IGUAL O PEOR

Respecto a la circunstancia actual de Yucatán en el espectro nacional en este rubro, consideró que es similar al resto del país que está “igual o peor” que esta entidad federativa.

También dijo que el sector que representa ha buscado apoyo a nivel federal para lograr una mayor regulación de la actividad inmobiliaria, aunque no han tenido el éxito deseado.

Al respecto, dijo que el presidente nacional de la AMPI, Pablo Vázquez Rodríguez, propuso ya en este año un proyecto de Ley Federal del ramo.

Ello, con la expectativa de que que proceda por el bien y la certeza de esta actividad.

Por otro lado, Gerberof informó que Vivanuncios, creó los Workshops Inmobiliarios, mismos que brindan a los asistentes conocimientos en seis rubros principales.

Ello, para que las empresas y los asesores en bienes raíces ubicados en esta zona del país enfrenten los desafíos del negocio con más y mejores herramientas

Mérida, recordó, es un punto clave para el gremio, con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora.

Gerberoff precisó que los rubros que abordarán en esos “Workshops” (talleres) son:

1.- Nuevas tendencias de ventas
2.- Desarrollo y branding personal
3.- Formación inmobiliaria y coaching
4.- Tecnología y herramientas digitales
5.- Networking profesional
6.- Reformas fiscales

La meta es fortalecer al sector por medio de capacitaciones que hagan triunfar a agentes y desarrolladores, sobre todo en la era digital imperante.

“Queremos que los inmobiliarios de México empiecen a tener las oportunidades que tienen los profesionales de este negocio en otros países.

Nuestro compromiso es impulsar su profesionalización. Trabajamos arduamente para conseguirlo.

Así que los invitamos a aprovechar cada evento que vamos a dedicar a la superación de los agentes inmobiliarios del país, durante el año”, indicó Gerberoff.

Las primeras ciudades que los Workshops Inmobiliarios visitaron fueron Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y el próximo 3 de julio estará en Mérida.

Más adelante, ofrecerá esta misma capacitación en Tijuana, Toluca y Monterrey.

AGENDA DEL EVENTO EN MÉRIDA

La agenda contempla una serie de ponencias que ayudarán al agente inmobiliario a desarrollar distintas habilidades.

Se trata de una sesión de más de nueve horas en las que recibirá los conocimientos y las herramientas para triunfar en su negocio.

La cita es el próximo 3 de julio en el Hotel Fiesta Inn Mérida, ubicado en Calle 5B, #290A x Calle 20A y Calle 60, Col. Revolución. CP.97115, Mérida, Yucatán.

Entre las ponencias que se podrán aprovechar se encuentran: ‘Cómo cerrar exclusivas al seis por ciento, que impartirá el socio director de Quality Acción, Carlos Nava.

Asimismo, “Defendiendo tu comisión”, por el conferencista internacional Óscar Márquez.

Hablando de construcción:

El proyecto del nuevo estadio de béisbol en Mérida sigue en pie

Asimismo, “El poder de una imagen vendedora”, a cargo de César Parbat.

‘Proptech: la transformación de la compra de inmuebles con tecnología’ con el representante de Vivanuncios, Luis Hernández.

Igualmente, “6 perspectivas personales” del director regional de Keller Williams México, Andrés Martínez.

También, “Cómo ser un asesor altamente productivo”, impartida por el Coach Inmobiliario César Sánchez, entre otras.

Por otra parte, los Workshops Inmobiliarios brindarán un espacio de networking con diversos patrocinadores y empresas.

El evento es gratuito con cupo limitado y los asistentes deberán registrarse previamente en: https://wimerida.boletia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here